17 de abril de 2012

Brownsville Station - Best Of


Muchas, pero muchas veces debes haber escuchado esta banda y nunca te enteraste de quienes eran. Un clásico de las radios rock de toda la vida es el boogie del marciano (The Martian Boogie), con el que cada ves que los escucho no puedo evitar mover la cabeza y sonreír. Gran tema!
Descubre una banda de estilo y sonido bastante (como dicen los críticos de cuello y corbata) ecléctico.











Brownsville Station - Best Of


01. Rock & Roll Holiday
02. Jailhouse Rock
03. Roadrunner
04. Rumble
05. Do The Bosco
06. That's Fine
07. Tell Me All About It
08. Wanted
09. Let Your Yeah Be Yeah
10. Smokin' In The Boys Room
11. Barefootin'
12. I'm The Leader Of The Gang
13. Kings Of The Party
14. Mama Don't Allow No Parkin'
15. I Got It Bad For You
16. They Call Me Rock & Roll
17. Lady
18. The Martian Boogie

Músicos
Cub Koda (1969–1979): Guitarra/vocalista
Mike Lutz (1969–1979): Guitarra/vocalista/bajo
T.J. Cronley (1969–1971, 1977): Batería
Tony Driggins (1969–1972, 1977): Bajo/vocales
Henry "H-Bomb" Weck (1972–1979): Batería/vocales
Bruce Nazarian (1975–1979): Guitarra/vocalista/bajo/Teclado








Brownsville Station fue una banda de Rock, Blues y Hard rock, formada en Míchigan a principios de la década de los '70. Gozó de gran popularidad durante dicha década, dado que tuvo un rol significativo en la constitución del movimiento rockero que vivió Detroit durante en esos años, caracterizado por un Rock & Roll duro y pesado, con énfasis teatral y que animaba las fiestas de los adolescentes, como puede observarse nítidamente en el clásico “Detroit Rock City” de la banda KISS.
La banda estuvo originalmente integrada por el guitarrista y cantante norteamericano Cub Koda (1948 – 2000), Mike Lutz también en guitarra y voces, Tonny Driggins en bajo y voces y T. J. Cronley en batería. Este último fue luego reemplazado por Henry "H-Bomb" Weck, y se incorporó a la banda el multi instrumentista Bruce Nazarian.
Entre sus canciones más famosas se encuentran "Martian Boogie" (1977) y su más grande sencillo, "Smokin' in the boys room", lanzada dentro del álbum Yeah! de 1973. Esta última alcanzó el puesto #3 en los U.S. Charts y el #27 en sus homólogos británicos. Fue relanzada a la fama por la banda Mötley Crüe, que publicó su propia versión del tema en los años 80, como parte de su disco Theater of Pain", llegando incluso a hacerla más famosa que los propios Brownsville Station.
En 1979 la banda se separa de forma definitiva. Su legado es reconocido a nivel mundial en lo que se considera los inicios del Hard Rock norteamericano, siendo considerado su sonido potente y saturado, sumado a su actitud rebelde y fiestera, un símbolo del rock clásico.


2 comentarios:

Dead or Alive dijo...

http://k-kao-shima.blogspot.com/2012/05/gerry-mulligan-with-chet-baker-2001.html
buenas amigo, qdo falo que o cara era bom, não é porque acho, gosto sim mas aqui com um monstro prova que era sim desde jovem um gênio.
Claro que vai de gosto e não é provacação, é continuação dos nossos papos.
Tudo em paz contigo? su hija?
Enjoy!!!!!!!!!!!

Aponcho dijo...

AI DEAD!!!!
Como dices, para gustos los colores, así y todo voy a darle una vuelta, que recomendación tuya no puede ser mala. Todo bien por aquí, mi pequeña muy bien. Estaba con saudades de vc meo amigo lobo, voy a ver si puedo separa un tiempo y escribirte mas tranquilo.
Saludos!