6 de mayo de 2013

Sting Bring on the Night (repost)


A raíz de una propuesta de Breu del blog Valvulado en el blog de Ondas da Net (ver en los comentarios del post), a raíz de una discusión respecto al aporte a la música de la década de los 80's, algunos de los mejores bloggers de Brasil aportaron con un disco de esa década.
(finalmente el post se publicó, lo puedes ver siguiendo éste enlace)
Entre los comentarios apareció Lucy quien sugirió un disco de Sting. Ahí me acorde de éste, el único disco que he posteado de Sting de la era post Police y uno de mis favoritos de siempre.
Fuí a ver en que estado se encontraba el post original y claro, el link en el suelo!
Lo repongo para que los que todavía no lo conozcan, puedan escuchar esta obra de arte.

Esta debe ser una de las entradas más fáciles de hacer, un vocalista increíble acompañado de una banda increíble donde todos tienen un nombre dentro del mundo de la música, cualquiera sea su estilo.
Hablar de Branford Marsalis o Omar Hakim solo por escoger a dos de los músicos que aparecen es meterse en lo mas profundo de el Jazz en el caso de Marsalis y de las mejores bandas de rock, fusión o pop en el caso de Hakim (Madonna, David Bowie, Miles Davis).
El lanzamiento de "The Dream of the Blue Turtles" disco anterior a Bring on the Night fue la prueba de fuego de Sting, quien necesitaba alejarse de Police lo mas posible y marcar su propio estilo y personalidad. Sorpresivamente en ese disco se aleja mas allá de lo que cualquiera pensaba que podía hacerlo, y efectivamente marca un nuevo comienzo en la carrera de Sting. La gira de este multiplatino incluye varios temas de ese disco, otros de la era Police, lados B y raridades que al escucharlo por primera ves te deja sin aliento. La suma de estos talentos queda plasmada en este disco doble grabado en vivo donde queda claro que había Sting para rato. La grabación es fantástica, lo mismo que la performance de todos los que están arriba del escenario. Escucha el temaso que dejo al final, una pequeña muestra de lo que es este disco.
Mucho talento, no puedes dejar de escucharlo!














Sting (1986) Bring on the Night


Disco 1
01. Bring on the Night / When the World Is Running Down... 11:42
02. Consider Me Gone 4:51
03. Low Life 4:05
04. We Work the Black Seam 6:56
05. Driven to Tears 6:59
06. The Dream of the Blue Turtles / Demolition Man 5:54Disc 2:

Disco 2
01. One World (Not Three) / Love Is the Seventh Wave 11:09
02. Moon Over Bourbon Street 4:21
03. I Burn for You 5:23
04. Another Day 4:42
05. Children's Crusade 5:26
06. Down So Long 4:35
07. Tea In the Sahara 6:25

Músicos
Sting: Guitarra, vocales
Darryl Jones: Bajo
Branford Marsalis: Saxofón
Kenny Kirkland: Teclados
Omar Hakim: Batería
Janice Pendarvis: Coros
Dolette Mc Donald: Coros







Sir Gordon Matthew Thomas Sumner, más conocido por Sting (su nombre artístico), es un músico británico, que se desempeñó inicialmente como bajista, y más tarde como cantante y bajista del grupo musical The Police.
El primer disco que grabó Sting en solitario en 1985, The dream of the blue turtles, sting reunió a un grupo de músicos reconocidos como estrellas del jazz. El disco incluía el single de éxito If you love somebody set them free. En el plazo de un año se convirtió en triple platino. También cantó en la introducción y el estribillo de la canción de Dire Straits Money for nothing. En 1987, Sting publicó Nothing like the sun, disco que supondría su reencuentro musical con Andy Summer. El LP incluía los éxitos We’ll be together, Be still my beating heart y They dance alone (canción en referencia a las madres chilenas que perdieron a sus hijos, quienes fueron desaparecidos durante la Dictadura militar de Pinochet), dedicado a su madre, recientemente fallecida, y que pronto se convirtió en doble disco de platino, siendo reconocido como uno de los discos más importantes de rock & roll de los años 80. Poco después, en febrero de 1988, grabó Nada como el sol, una selección de cinco temas sacados del disco Nothing like the sun, que el propio Sting cantaba en español y en portugués.


Como otras veces, les dejo el link a Alma de Blues donde el "Pollo King" dispone del documental (en .avi) sobre la realización de Bring on the Night. Los ensayos en un castillo maravilloso en medio de la ciudad luz y todo el backstage seguido del recital completo, un imperdible así como el disco.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Aponcho.
Este álbum é excelente. Este batera Omar é um dos melhores e acho que foi a melhor banda do Sting...

Abs

Gustavo dijo...

Aponcho,

A versão desta música, "One World (Not Three)", já vale o álbum todo...

Muito legal....

Abraços,

Gustavo

Lucy dijo...

Quando eu tô meio down, ponho esse disco do tio Gordon pra tocar. É incrível a progressão que ele faz nesse duo que é a primeira faixa.

The future is but a question mark...
Bring on the night!
When the world is running down, you make the best of what's still around!

Sempre funciona! :)

Aponcho dijo...

Aí Breu, Gustavo y Lucy!!!
Nunca esperé, sobre todo después del disco anterior, que el señor Sting pudiera llegar a esos niveles de grandeza, aunque el merito también es de la banda, que músicos!
Omar... pffff una máquina
Para los que no vieron la película, se las recomiendo a ojos cerrados ya que muestra el lado que nunca vemos, los ensayos, las pequeñas (y grandes) rencillas...
Gracias por pasar y comentar.
Saludos!

Dead or Alive dijo...

Vai ver o que mais um anônimo escreveu sobre o Le Orme que vc me deu de presente. Mas leia o que respondi pro fdp.
EnjoY!!!!!!

Aponcho dijo...

To indo...

Ricardo dijo...

Hei Aponcho!
Valvulado fez um comentário sobre uma das formas para se ouvir música, lá no Boteco e é verdade. Por exemplo, este álbum do Sting me transportou para a época em que curtia o The Police e ouvi muito este álbum, que também faz parte da trilha sonora do começo de minha vida adulta que dura até hoje. Este álbum me fez lembrar até de perfumes dos amores e oportunidades que eu achava que tinha perdido, mas depois descobri que seriam substituídos por muitos outros. Hoje eu tenho mais saudade é da vida de solteiro, mas não abro mão de minha família, vai entender...rs.
Temos muito para aprender, ouvir e ler. Muito obrigado Aponcho!

Aponcho dijo...

Ta Ricardo, muito obrigado por el dato.
El comentario lo digo y repito hasta el cansancio, la música tiene esa magia, que en un par de notas es capas de llevarte a lugares, personas, sentimientos que uno creía olvidados, y en cosa de segundo disparar alegrías, amores, angustias... a veces dos compases y la mente vuela.
Saludos!

Matías Barquiza dijo...

Hola Aponcho Rock. muy bueno el blog. Te quiero preguntar si sabes como acceder al video de Bring on the night que tiene el Pollo King.
quiero volver a ver esa pelicula pero no se como bajarla.
Gracias

Aponcho dijo...

Hola Matias
Lamentablemente los link de poolloking en Alma de Blues de aquella época están todos en el suelo, ve si vía torrent todavía queda algún link que puedas usar. Siento no poder ayudarte mas.
Saludos!