27 de junio de 2011

Jerry Goodman It´s Alive


La primera ves que escuche este disco me voló la cabeza, hasta ese minuto el rey del violín eléctrico era Jean Luc Ponty que ya era un grande, de la nada escuchar los finos arreglos, la banda apretada y los solos en un tono mucho mas rockero que el mismo Jean Luc eran razones de mas para darle una segunda y una tercera vuelta. A Jerry ya lo había escuchado tocando con la Mahavishnu (antes que el mismo Jean Luc Ponty tocara ahí también), pero es aquí donde muestra todo su potencial. El que me presento este álbum es Pancho Gomez (http://www.bandametropoli.cl/) director de la que es lejos, la mejor banda tributo que he escuchado, del que pude sacar un cassette que duró hasta que ya no se podía escuchar, lamentablemente a el le robaron la copia del CD y es sumamente difícil de encontrar (en esa época casi todo era muy difícil de encontrar, las disqueras sacaban un disco, si no cumplía los mínimos de venta este se sacaba de catalogo y era prácticamente imposible volver a encontrarlo) por lo que mi búsqueda duro varios años. Finalmente pude comprar el CD de importación pagando las ganas pero lo pude tener. Hace algunos días lo escuche nuevamente y mantiene toda la fuerza del primer día, se los dejo para que lo disfruten. Es Jazz Rock, no se equivoquen, del bueno.












Jerry Goodman
(1988) It's Alive

01. Going On 17
02. Tears Of Joy
03. Too Cool
04. Endless November
05. Topanga Waltz
06. I Hate You
07. Orangutango
08. Outcast Islands
09. Heart's Highway
10. Theme From Perry Mason

Músicos
Kraig McCreary: Guitarra
Fred Simon: Teclados
Jeffery Vanston: Teclados
Bob Lizik: Bajo
Jim Hines: Batería








Según la Wikipedia (en ingles en traducción libre y soberana), Jerry Goodman, nacido en Chicago, Illinois, 16 de marzo de 1949, es un violinista estadounidense conocido por tocar el violín eléctrico en la banda de jazz fusión Mahavishnu Orchestra. Goodman comenzó realmente su carrera musical como roadie de la Banda, antes de unirse a esta en el violín. Formado en el conservatorio, sus padres estaban en la sección de cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Chicago. Su tío fue el notable compositor y pianista de jazz Marty Rubenstein.
Después de su aparición en el álbum de 1970, John McLaughlin, My Goal's Beyond, se convirtió en un miembro original de McLaughlin Mahavishnu Orchestra hasta que la banda se separó en 1973, y fue visto como virtuosismo igual que a McLaughlin y el baterista Billy Cobham.
En 1975, después de Mahavishnu, Goodman grabó el álbum Like Children. A partir de 1985 grabó tres álbumes en solitario; On the Future of Aviation, Ariel, y el álbum en vivo It's Alive, con figuras como Fred Simon y Jim Hines y se fue de gira con su propia banda, así como en su minuto con Shadowfax (Nota personal; gira que lo trajo a Chile) y The Dixie Dregs.
En 1993, Goodman se unió a la banda estadounidense instrumental Dixie Dregs, liderada por el guitarrista Steve Morse. Goodman apareció en "Full Circle" (1994), y el álbum en vivo "California Screamin" (2000).


3 comentarios:

Dead or Alive dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=TxXZConDxo4
Ola querido na paz?
Sabe que sinto sua falta?
Sei que temos pensamentos diferentes mas sinto em vc algo que gosto e me faz bem, não sou muito de ficar me relacionando qdo estou passando por fases difíceis e estou passando por uma das mais dificeis em minha vida.
Uma transformação que tem me trazido alegria sim mas muitas lutas e dores. Já tive várias como todos nós mas essa está sendo realmente massacrante.
Mas deixando a choradeira de lado sempre fico feliz qdo aparece, sei lá devo ter alguma queda pelos hermanos,ré,ré vide a amizade que tenho pelo Omar (aquele argentino eu amo de paixão, é minha família mesmo,rs).
Enfim, já que fiz meu momento ternura, o que quero meu caro é esse show da tv koreana que tá todo no youtube e não consigo achar, o Poucosiso encontrou em torrent mas ele quebra no meio, e não conseguimos ainda e sou meio maníaco prq cismei com ele além de gostar demais de coisas assim fora da rotina. Se quiser me ajudar fico feliz mais um na caça, uma hora vem,rs
Enjoy!!!!!!!!!!!!!!!

Aponcho dijo...

Aí meo chapa, te estoy debiendo una visita, no pienses que voy a dejar de escribirte.
Saludos!

Dead or Alive dijo...

http://www.fotosantesedepois.com/2010/06/17/virus-sincicial-respiratorio/