25 de octubre de 2018

Soda Stereo Cancion Animal



Si alguna ves te pregustaste cuales son mis favoritos en español, ESTE es uno de esos.
La lista completa incluye a Divididos, Charly y Los Tres. Pero de Soda, es este... por goleada.

Lo tengo en vinilo, en CD y lo tuve en cassette. Todavía lo escucho, aunque menos que antes, de ves en cuando lo pongo en el auto y lo canto entero. Cosas de excéntricos dirán ustedes. De fan diría sho.
El disco más rockero de la banda, puro ROCK y responsable de los discos de oro y platino y probablemente el que más fanáticos atrajo a la banda.

Tremendo y sofisticado disco grabado integro en los estudios CRITERIA en USA por Mariano Lopez.
A pesar de ser un trío, en este disco contaron con el aporte de varios músicos invitados, entre ellos con Pedro Asnar.

Bien ejecutado, bien grabado y con onda de sobra, una obra fantástica del rock mundial y gigantesca del rock Argentino y latinoamericano.
Uno que debe estar en toda colección de rock.















Soda Stereo (1990) Canción Animal

01. (En) El séptimo día
02. Un millón de años luz
03. Canción animal
04. 1990
05. Sueles dejarme solo
06. De música ligera
07. Hombre al agua
08. Entre caníbales
09. Té para tres
10. Cae el sol

Músicos
Gustavo Cerati: Voz y Guitarra
Zeta Bosio: Bajo y Coros
Charly Alberti: Batería y Percusión
Tweety González: Teclados

Músicos Invitados
Andrea Álvarez: Percusión y Coros (en "1990", "Hombre al agua" y "Cae el sol")
Daniel Melero: Teclados (en "Cae el sol" y "Hombre al agua"), aporte conceptual
Pedro Aznar: Coros (en "Sueles Dejarme Solo" y "1990"), arreglos vocales en 1, 2 y 4










Canción Animal es el quinto álbum de estudio de la banda de rock argentina Soda Stereo, lanzado el 7 de agosto de 1990. Fue grabado entre junio y julio de 1990 en Criteria Studios de Miami, FL con la producción de Gustavo Cerati y Zeta Bosio. Es considerado por la crítica como uno de los discos más importantes y emblemáticos en la historia del Rock en Español, apareciendo en el top 10 en múltiples listados de los mejores álbumes latinos de todos los tiempos, y en varios figura como primero. También es considerado por muchos como el mejor álbum de la banda. El álbum iba a llamarse originalmente Tensión e integridad, pero lo cambiaron porque el tema “Canción animal” englobaba para ellos todo el concepto del álbum. La portada original de este disco presenta a leones copulando, lo cual hizo que fuera prohibida en muchos países, siendo sustituida por otra muchísimo menos conceptual en la que aparecía la fotografía de la banda con los colores azul y naranja.

8 comentarios:

troma dijo...

Aunque nunca me había hecho la pregunta con la que abres el post, agradezco el aporte sodístico. Bajo el adjunto, esperando que sea FLAC (no se especifica).

Una brazo rockero desde Concón.

Aponcho dijo...

Es FLAC troma, hace rato que no posteo mp3 y no creo que vuelva a hacerlo.
Y la razón es muy simple, con lo barato que están los soportes digitales y los anchos de banda a los que ya la mayoría tiene acceso, ya no se justifica bajar la calidad de los discos solo para ahorrar algunos megas.
Saludos!

Unknown dijo...

Concuerdo totalmente.
Y bienvenido a MediaNet.
<3

Unknown dijo...

A ver. Lo re-escucho ahora, 30+ años después. Rock puro no es, como dices. Lo que sucede es que esto lo escuchamos por primera vez cuando éramos (más) jóvenes. Ahora me suena a rock-pop, y no sé si poner el énfasis en rock o pop. Vi a Soda en vivo en el ex-Víctor Jara, y sonó como el loly. La acústica no era buena, pero eshos...? No lo sé.

En todo caso. Soda Stereo fue, es, y será un paradigma de lo bueno que puede ser el rock en español. Y, lamentablemente (:(), nuestros hermanos argentinos siempre han hecho mejor rock que nosotros. Y que me perdonen los Jaivas, y Fulano.

Abro el debate.

Aponcho dijo...

Entro en el debate de cabeza!
Me encanta ese rock popero (si, es exactamente eso, bien notado) que propusieron los Soda. También entran en una onda similar lo que hizo Divididos, Congreso, La Ley... algunos más pop, otros más rock pero por ahí andan. No vas a comparar Canción Animal con cualquier disco de Dos Minutos o de La Renga... o Baron Rojo!
Saludos Desconocido y bienvenido a AponchoRock!

troma dijo...

El desconocido fui yo, que me enredé con el tema de "Elegir una identidad." O sea, ya me complica saber quién soy, y que más encima me lo pregunte una "entidad desconocida"...

Vuelvo al tema: personalmente tengo una debilidad por algunos temas de Roxette. Pop-rock a la vena, y me encanta. So what? Alguien dijo hace mucho tiempo que no existe la música "buena" o la "mala". La música ES. Un estado de ánimo, un hecho, un momento, una volada, o un descuido. Algo gatilla el que te guste un tema, u odies algún otro. Y es la "sensación" la que queda, aunque sea "música ligera" :)

Abrazo.

Aponcho dijo...

En todo caso Troma, sigue siendo Rock, más pop o más metal son vertientes de una raiz común. Concuerdo contigo en fondo y forma.
Un abrazo y nos vemos en los Lilenes o Los Romeros!

yosabrams0918 dijo...

you have a fantastic blog right here! would you like to make some invite posts on my weblog? gsn casino games