22 de diciembre de 2010

Black Stone Cherry Folklore and supertition


Típica banda de excelente performance, temas rockeros y músicos chascones con mucha onda que no conoce nadie.
Black Stone Cherry es una banda de rock perfecta, actitud, buenos temas, letras distintas (no las típicas de amor y rebeldía) un guitarrista solido con una voz afinada y rockera. Que mas se le puede pedir a una banda de rock?
El único problema puede ser lo poco conocida, pero eso lo solucionamos inmediatamente, es una bajada de aquellas que uno escucha y luego publica en Facebook o manda el link al amigo que sabe que le va a gustar. Catalogada de casi todo, setentera, southern, post grunge, pero no se ajusta a ninguna, que las voces se parecen a este y este otro, que el estilo es hard pero 70'ro, que se nota la influencia de Zeppelin. Todas sirven y ninguna es precisa. La única referencia que les puedo dar es que yo se que Dr. Rock, Elus, Mortis, Dugabowski, Eduardo S., Julinho, van a estar felices de escucharla... y les va a gustar.
















Black Stone Cherry (2008) Folklore and supertition


01. Blind Man
02. Please Come In
03. Reverend Wrinkle
04. Soulcreek
05. Things My Father Said
06. The Bitter End
07. Long Sleeves
08. Peace Is Free
09. Devil's Queen
10. The Key
11. You
12. Sunrise
13. Ghost of Floyd Collins


Músicos
Chris Robertson: Voz y guitarra
Ben Wells: Guitarra
Jon Lawhon: Bajo
John Fred Young: Batería








Si te gusto la banda, si realmente te voló la cabeza, en los comentarios dejo un regalito...

Según la Wikipedia, Black Stone Cherry es una formación originaria de la ciudad de Edmonton, Kentucky, EE.UU., integrada por Chris Robertson, Ben Wells, Jon Lawhon y John Fred Young, encuadrada dentro del hard rock y el rock sureño, se forma mediante la unión de Ben Wells y Jon Lawhon al dúo que ya habían formado de antemano Chris Robertson y John Fred Young, creándose oficialmente el 4 de junio de 2001. A partir de ahí comenzaron a ensayar en el local que usaron los Kentucky Headhunters desde 1968
Los cuatro miembros llevan la música en su sangre: el padre de John Fred ganó un premio Grammy con su grupo, The Kentucky Headhunters; el tío abuelo de Jon Lawhon fue batería de jazz; por último, el padre de Chris Robertson fue fabricante de guitarras, dándole a su hijo la primera que hizo, hecho que le introdujo en el mundo de la música.
A medida que ganaban popularidad, iban componiendo canciones y buscando discográfica, hasta que encontraron el apoyo de Roadrunner Records y grabaron el primer álbum de estudio de la banda, de título homónimo, lanzado al mercado en 2006. Al regresar a su ciudad natal después de la grabación del disco, el pueblo se volcó instalando pancartas en las calles como forma de bienvenida, y el grupo dio un concierto ante 1500 personas en el gimnasio del antiguo colegio de Chris. Este hecho aparece reflejado en el video promocional de Hell & High Water.
Posteriormente, graban un segundo EP, Rain Wizard, en 2007, que se unía al primer EP publicado un año antes por la banda y que llamaron Hell & High Water. Durante 2006 y 2007 dieron varias giras por los EE.UU. y una por Europa como teloneros de Hinder.
El primer álbum en directo de la banda salió a la venta el 31 de octubre de 2007 y llevó por título Live at Astoria, London (31.10.07). Fue publicado justo después de este concierto grabado en el Astoria de Londres.
Su segundo álbum de estudio, Folklore and Superstition, salió a la venta el 19 de agosto de 2008, conteniendo un primer sencillo llamado "Blind Man".


1 comentario:

Aponcho dijo...

Yo sabía que no ibas a poder resistir la tentación de escuchar mas de BSC, es mas, yo diría que este disco que te dejo aquí es mejor, mucho mejor que el "Folklore and supertition", la banda en vivo tiene "algo" que no te suelta. Son apenas 7 temas del 1er y 2do álbum.
Es una grabación tomada en una transmisión radial de 2008 llamado "Sweden Rock Festival".

http://www.megaupload.com/?d=K9K145A5

Y ya que estas aquí, porque no me dejas un saludo?