17 de octubre de 2010

Jethro Tull A


Este álbum de Jethro me lo traje personalmente de Miami recién salido del horno. Cuando lo escuche por primera ves no lo entendí muy bien, el sonido, la tapa, algo tenia de muy raro o mas bien, diferente. Era Jethro pero al mismo tiempo no era. Para algunos marca el comienzo del fin de la era dorada de Jethro Tull, para otros es el disco mas volado y hard de la banda. En realidad ni lo uno ni lo otro, es verdad que el sonido es distinto, mas electrónico, pero sigue siendo Anderson en su esencia mas rockera pero también es verdad que no es el mismo Jethro Tull, de la banda solo quedan Anderson y Barre. Escúchalo como si fuera un primo hermano de los Tull, a mi me vuela la cabeza y lo recomiendo a ojos cerrados.


http://1.bp.blogspot.com/_Uflar6xrYEY/R92XWvZ7f9I/AAAAAAAAAlc/PzPAbY59p-c/s400/tull.JPG

Jethro Tull (1980) A

01. Crossfire (3:54)
02. Fylingdale Flyer (4:36)
03. Working John, Working Joe (5:04)
04. Black Sunday (6:36)
05. Protect and Survive (3:37)
06. Batteries Not Included (3:53)
07. Uniform (3:34)
08. 4.W.D. (Low Ratio) (3:42)
09. The Pine Marten's Jig (3:28)
10. And Further On (4:22)

Músicos
Ian Anderson: Flauta, vocalista
Martin Barre: Guitarra eléctrica
Mark Craney: Batería
Dave Pegg: Bajo
Músico invitado: Eddie Jobson: Teclado, violín eléctrico








Con este álbum, lejos quedaron los primeros tiempos del grupo con apariencia de vagabundos, largas melenas y aspecto siniestro. En la portada, Ian Anderson se ha cortado el pelo y se muestra vestido de blanco impoluto: un cambio radical, un viaje al futuro. El disco supone la incorporación de la música electrónica al estilo de la banda.
En realidad este álbum pensaba ser el primero de Anderson en solitario (anterior, por tanto, a Walk into Light), una vez que se fueron el resto de miembros de la banda, excepto el inseparable Martin Barre; pero la discográfica lo animó a publicarlo bajo el nombre de Jethro Tull.
El título A (de Anderson) sería la identificación dada a dichas grabaciones en el estudio.
En este disco Ian Anderson logró la colaboración del teclista y violinista Eddie Jobson, ex UK y Roxy Music, músico con un estilo muy diferente a los Jethro Tull.


No hay comentarios: