17 de noviembre de 2020

Laurie Anderson Mister Heartbreak


Hoy me toca compartirles uno de los discos a los que le tengo especial cariño.
Me acompaña desde Brasil donde el movimiento Dark y el Punk era muy fuerte en aquella época, al nivel de tener espacio en las radios y no pocos locales repartidos por la ciudad.

Este disco de
Laurie Anderson, considerada una artista post moderna o avant-garde que trae un sonido muy especial, es del tipo "lo amas o lo odias".
Solía escucharlo en antros undergroud como el Madame Satã, Anta Voadora o algún buteco perdido en el Bixiga.

Acompañan a Anderson en este disco Adrian Belew y Peter Gabriel (nada menos).
Probablemente el único tema más o menos conocido del disco y que ni siquiera es exactamente el mismo, es "Excellent Birds" grabado con Peter Gabriel quien también lo incluye en su disco
So como "This is the picture (Excellent Birds)".
Si tienes el So por ahí, puedes hacer la comparación.

Lo tengo en Vinilo que ya hace unos años se encuentra añoso, su caratula se cae a los pedazos pero el vinilo está en muy buen estado.
Pero no es de este vinilo que viene esta grabación, es de un experto en pasarlos a digital que cuenta con una copia en estado "mint" y los equipos idóneos para hacerlo.

Se los dejo en FLAC 24/96 grabado con una extraordinaria cadena y un experto en las perillas, la grabación es perfecta sin hiss ni pops.


 

 

 

 

 


Laurie Anderson (1984) Mister Heartbreak


01. Sharkey's Day
02. Langue d'Amour
03. Gravity's Angel
04. Kokoku
05. Excellent Birds
06. Blue Lagoon
07. Sharkey's Night


Músicos

Laurie Anderson - Voces, synclavier, violin, percusión
Bill Laswell - Bajo
Adrian Belew - Guitarra
Anton Fier - Batería, wood block
Peter Gabriel - Voces y coros, synclavier y Linn drum




Considerado más convencional que su predecesor, Big Science (otro discazo), la pista principal del álbum, "Sharkey's Day" formó la base de un video musical popular. El autor William S. Burroughs leyó la letra de la canción de cierre, "Sharkey's Night".

La mayoría de las canciones de este álbum se interpretaron más tarde en la película del concierto de Anderson de 1986, Home of the Brave.
Burroughs aparece en esa película y aparece en dos breves segmentos recitando líneas de "Sharkey's Night", aunque es la propia Anderson quien interpreta una versión completa de la canción al final de la película.
"Sharkey's Night" que aparece en el cortometraje documental australiano Ladies Please! (1995).

 


 

No hay comentarios: