8 de diciembre de 2018

YES Close to the Edge


Hace rato que en interNerd leo comentarios a favor y en contra de los ripeos de vinilo, unos a favor por el sonido análogo, hablan de lo fiel que son capaces de ripear estos con equipos Hi-End y por otro lado los fanáticos de los nuevos Rip de los sellos sacados directamente de las cintas originales hecho por ingenieros modernos.

Hace unas semanas compartí aquí mismo una caja de 5 discos del grupo YES en la que es Steven Wilson quien hace el remix en la que viene entre otros "Close to the Edge", caja que es considerada uno de los mejores ripeos de YES y mejor que los anteriores del mismo Wilson de estos discos.

Ahora les dejo una copia de este disco en vinilo ripeada por el conocido PBTHAL. Este es solo uno de los 12 ripeos (si, doce!) que hasta ahora ha hecho de este álbum y éste que les traigo hoy es considerado por algunos, su mejor rip de este disco.

Aquí estamos hablando de dos de los mejores exponentes en su campo y es una excelente posibilidad de comparar al considerado uno de los mejores en hacer remix desde las cintas originales y pasarlas a digital como es Steven Wilson y PBTHAL, famoso por hacer excelentes ripeos de vinilos sin Hiss ni POPs.Ahora puedes, si usted decide aceptar el reto, hacer la comparación de cual formato suena mejor. Es simple, solo mete un tema de cada disco a tu reproductor y simplemente ve (escucha) cual es el que te gusta más!

Se las dejo en FLAC a 24/96.














YES (1972) Close to the Edge
1. Close to the Edge
2. And You And I
3. Siberian Khatru

Músicos
Jon Anderson: Vocalista
Bill Bruford: Batería, Percusión
Steve Howe: Guitarra, coros
Chris Squire: Bajo, coros
Rick Wakeman:Teclados








Según la Wikipedia, Close to the Edge es el quinto álbum del grupo británico de rock progresivo Yes. En junio de 1972, poco después de terminar las grabaciones, el baterista Bill Bruford abandonó la banda obligando a los demás integrantes a encontrar un suplente antes de comenzar su nueva gira en Estados Unidos.
Close to the Edge estableció una tendencia recurrente en Yes a incluir una sola canción "épica" mucho más larga que las otras, ocupando completamente una cara del disco. Esto volvió a repetirse en los álbumes Relayer (que incluyó "The Gates of Delirium") y Going for the One (que incluyó "Awaken").

1 comentario:

Gus dijo...

Hola Amigo: En el comentario de este disco extraordinario de Yes, lo tengo original en vinilo desde cuando salio, comentas que sibistes una caja con los remixes de Steven Wilson, dime por favor donde la consigo o si me puedes pasar el link, muy bueno tu blog, tiene cosas muy interesantes, Gracias, espero tu respuesta, gracias otra vez !!!!!!!!!!!!!!!