9 de noviembre de 2018

Suicidal Tendencies Art Of Rebelion


Mike Muir (Conocido como Cyco Miko o Cyco Muir) viene de lo más profundo de los barrios de LA directo de la cultura Skater. De ahí a hacer música Punk, era un pequeño paso, de ahí al Hardcore y Trash Metal había un pequeño salto, y de ahí al estrellato, bueno, eso demoró un poco más.

Este es el 6to. disco de la banda incluyendo LPs. y EPs. En este disco se da la casi perfecta conjunción de músicos de distintos métodos y tendencias que logran ese "extra" que le da a este álbum un particular sonido y que es considerado como el mejor álbum de la banda. Participaron de forma especial Robert Trujillo, el bajista que ya venía de Controlled By Hatred/Feel Like Shit...Déjà Vu, el EP anterior de la banda y del fabuloso primer disco de los Infectious Grooves "Sarsippius' Ark" donde también participan Muir y Freese. Es el mismo Trujillo que luego formó parte de Black Label Society, Ozzy Osbourne y hasta hoy con Metallica.
En la batería Josh Freese, en la única aparición como baterista en la banda. También participante del 1er disco de los Infectious. Esta base es la que le da ese sonido tan apretado y metálico que lo caracteriza. Prolífico baterista de sesión ha tocado con bandas como DEVO, Guns and Roses, A Perfect Circle, Rob Zombie, Evanescence, Sting y la lista sigue y sigue.

Intenso desde el comienzo, no da respiro hasta el final, mi disco favorito de la banda por mucho, de hecho es el único al que siempre vuelvo, no otro. Recomendado a todos aquellos que les gusta el Trash Metal y el Rock duro en general.

La banda sigue girando y hasta hoy siempre incluyen alguno de los temas de este disco, a pesar de que ya no cuenta con Trujillo y con Freese, el Chileno Ra Díaz en el bajo y el tremendo Dave Lombardo en la batería hacen la pega sin problema.
 













Suicidal Tendencies (1992) Art Of Rebelion

01. Can't Stop
02. Accept My Sacrifice
03. Nobody Hears
04. Tap into the Power
05. Monopoly on Sorrow
06. We Call This Mutha Revenge
07. I Wasn't Meant to Feel This / Asleep at the Wheel
08. Gotta Kill Captain Stupid
09. I'll Hate You Better
10. Which Way to Free?
11. It's Going Down
12. Where's the Truth?

Músicos
Mike Muir - vocals
Rocky George - guitar
Mike Clark - guitar
Robert Trujillo - bass guitar
Josh Freese - drums
John Webster - keyboards
Dennis Karmazyn - cello









Según la Wikipedia, este disco fue lanzado el año 1992 por Epic Records, se diferencia por que muestran sonidos más experimentales, a diferencia de sus anteriores discos. Donde muestran un crecimiento musical en el sonido de la banda, por eso para mucho es considerado el mejor disco de la banda. Las canciones tienes sonidos más funk, un rock más alternativo e incluso sonidos mas pop, pero sin olvidar sus raíces hardcore y thrash.
The Art Of Rebellion muestra que la banda pasa por su mejor momento creativamente hablando, Con Mike Muir en su mejor etapa creando las letras de canciones con tonos muy potentes. También cabe mencionar el trabajo de Rocky George y Mike Clark en guitarras, Robert Trujillo en el bajo y Josh Freese en batería, mostrando una gran evolución en sus sonidos, que se pueden notar en temas como Accept My Sacrifice o Gotta Kill Captain Stupid, donde se muestran excelentes ejecuciones de los instrumentos.
El disco dura aproximadamente 60 minutos y el encargado de la producción fue Peter Collins; además suicidal tendencies en este álbum lanzó tres singles “Nobody Hears”, “Asleep At The Wheel” y “I'll Hate You Better”; además alcanzó a estar en la posición número 52 del Billboard en el año 1992.

No hay comentarios: