14 de noviembre de 2013

Blood, Sweat & Tears: Live and Improvised (Repost)


En algún lugar de nuestra memoria siempre van quedando pedacitos de recuerdos, son pequeños, tímidos y asustadizos! Se esconden y rara ves los puedes ver.
Hasta que "algo" los trae de vuelta y esos pequeños recuerdos crecen, se convierten en imagenes en colores y olores, con detalles y emociones incluidas. Pero que se necesita para convertir esos pequeños y timidos recuerdos en historias increíbles casi olvidadas?
A veces basta un par de notas, escuchar un pequeño trozo de un tema y se desatan los recuerdos.
Este disco esta lleno de recuerdos y emociones para mi, aparte de ser un magnifico ejemplo de sonidos, letras y músicos de excepción incluye estos pequeños activadores de recuerdos.
La banda participó en Woodstok el día domingo (aunque ya casi nadie se acuerda porque no salio en el famoso disco) entre Johnny Winter y Crosby, Stills, Nash & Young. (Winter, otro olvidado del festival como Creedence Clearwater Revival o Jefferson Airplane).
Muchos años después y con varias modificaciones en el lineup graban este álbum en vivo donde pueden escucharse (por fin) los famosos temas en vivo. Aunque las versiones son un tanto distintas a las originales, un poco más Jazzy, personalmente me gustan incluso más.
Traigo de vuelta el disco a pedido expreso de Rainer Hauser a quien le afectó profundamente encontrar el post original con el link muerto.
Un disco que recomiendo por todo lo alto.













Blood, Sweat & Tears (1977) Live and Improvised

01. Spinning Wheel
02. I Love You More Than You'll Ever Know
03. Lucretia MacEvil
04. And When I Die
05. One Room Country Shack
06. And When I Die (Reprise)
07. (I Can Recall) Spain
08. Hi-De-Ho (That Old Sweet Roll)
09. Unit 7
10. Life
11. Mean Old World
12. Ride Captain Ride
13. You've Made Me So Very Happy

Músicos 
David Clayton-Thomas: Cantante
Tony Klatka y Joe Giorgiani: Trompeta, fliscorno y coros
Dave Bargeron: Trombón, tuba, percusión y coros
Bill Tillman: Saxos, flauta y coros
Larry Willis: Piano, Fender Rhodes, teclados y coros
Georg Wadenius, Steve Khan o Mike Stern: Guitarras
Ron McClure: Bajo
Bobby Colomby: Batería y coros
Don Alias: Percusión y coros








El disco se grabó en cuatro conciertos diferentes, en 1975: En el "Schaeffer Music Festival" (Nueva York, 5 de julio); en el City Hall Plaza de Boston (20 de julio); en el National Arts Center de Ottawa, en Canadá (11 y 12 de agosto); y el Monterey Jazz Festival, en Monterey, California (21 de septiembre). El ingeniero de grabación fue, en todos los casos, Dave Palmer, asistido por Carmine Rubino. Las mezclas se realizaron en Camp Colomby, también por Palmer, asistido por Ted Hammond.
La formación es la misma que la del disco New city aunque, en el transcurso de esta gira, Georg Wadenius dejó la banda, por lo que solamente aparece en las sesiones de julio. Lo sustituyó Steve Khan durante el mes de agosto, de forma provisional, tomando el puesto definitivamente, en septiembre, Mike Stern. La producción corrió a cargo de Jimmy Ienner y Bobby Colomby, y el diseño fue de Ronald DeWitt y Arnold DeGoode, con fotografías de James A. Rice.

4 comentarios:

Dead or Alive dijo...

Uma das melhores bandas de todos os tempos, mesmo com tantas mudanças. Fiz um deles por causa de Blue Street, que é uma dessas musicas que marcam décadas e de repente voltam como mágica.
http://sommutante.blogspot.com.br/2013/07/blood-sweat-and-tears-brand-new-day.html
Se quiser dá uma olhada mas tudo deles vale a pena. Ah tinha um o primeiro álbum, só que caiu,rs
Enjoy!!!!!!!!!!!!!

Aponcho dijo...

Dead!
Que alegría encontrarte por aquí, pensé que esta banda no le había gustado a nadie y ya me sentía un bicho raro...
Un abrazo amigo y alegre de ver que de a poco vas recuperando el animo.
Saludos!

Dead or Alive dijo...

Somos raros prq aqui no brazil só serviram de trilha de novela e olha lá, as vezes um bailinho e etc.
Uma pena, uma banda com tanto peso e qualidade, mas que viva B,S and Tears um dos nomes mais fortes psicologicamente falando que um grupo sério ouso colocar enquanto outros colocavam por exemplo "Besouros",rs
Enjoy!!!!!!!!!!!!!!!

Elric, the viking! dijo...

Ouvir o David Clayton-Thomas cantando é uma experiência agradabilíssima!

Um abraço!