21 de febrero de 2013

Mike Keneally Band Bakin' @ The Potato!

Si Steve Vai dice que es bueno, si Frank Zappa dice que es bueno, no vas a discutir, shut up and listen! Bueno, eso es lo que hice y adivinen que... es muy bueno!
Me encanta sentarme a escuchar música, escapar de todo lo que me rodea y sumergirme en diferentes propuestas, estilos, pesos y colores. Voy del Jazz y el Blues hasta el Rock y el Heavy. Y déjame decirte que hay mucha música entre esos extremos!
Trato de traer aquí aquello que me emociona, que me levanta los pelos. Y este disco cumple con todo eso.
El curriculum de la Mike Keneally Band o mas bien del multi intrumentista Mike Keneally es extenso y deja pocas dudas de sus capacidades como músico. guitarrista, vocalista, tecladista y percusionista, es notable los músicos con los que ha tocado, a parte de Vai y Zappa podemos incluir en la lista a Dweezil Zappa, Screamin' Jay Hawkins y claro como no, Joe Satriani entre los mas conocidos.
En palabras del mismísimo Steve Vai;
"You may know about Mike. Zappa alumni, musician extraordinaire, like really! He has a rich catalog of unique and brilliant solo work and to see him perform is to whitness inspired greatness, and really cool music". (publicado en la página oficial de SV en Facebook).
En resumen, el tipo toca... y mucho!
En esta grabación en vivo tomada del club de Los Angeles Baked Potato, Mike y la banda tocan un tremendo set en vivo de 16 temas de rock progresivo y jazz fusión.
De su extensa discografía rescatamos los 4 discos grabado con esta banda, Dog y Pup de 2004, Guitar Therapy Live de 2006 y bakin' @ the potato! (CD/DVD) de 2011, el que de alguna manera reúne lo mejor de los anteriores.
Y si es por curriculum, el de Bryan Beller. bajista de la banda, no se queda atrás.
Mucho bla-bla, bájalo si estas preparado para sorprenderte, escúchalo y coméntalo.


Mike Keneally Band (2011) Bakin' @ The Potato!

01. Kedgeree
02. Blameless (The Floating Face)
03. Life's Too Small
04. Click
05. My Dilemma
06. Chee
07. Them Dolphins Is Smart
08. 1988 Was A Million Years Ago
09. Yep, Them Dolphins Is Smart, Alright
10. Bullys (sic)
11. Pretty Enough For Girls
12. Taster
13. Tomorrow
14. Scotch
15. Chatfield Manor
16. Potato  

Músicos
Mike Keneally: Guitarra, teclados, vocalista
Bryan Beller: Bajo, coros
Rick Musallam; Guitarra, bouzouki, coros
Griff Peters: Guitarras
Joe Traver: Batería







Según la Wiki, Michael Joseph Keneally (Diciembre 20, 1961) es un guitarrista, tecladista, vocalista y compositor.
Allmusic dice: "Con su amplia gama de talentos y la capacidad de ser creativo en casi cualquier situación musical, Keneally es el genio líder rock progresivo de la era post-Zappa. Keneally es, probablemente, más conocido como guitarrista de respaldo de Frank Zappa y miembro de la banda en la gira 1988 en guitarra y teclados.
Su ascendencia a esa posición es legendaria en determinados círculos de músicos, en base al vasto y difícil repertorio de Zappa. La temporada de Keneally en la banda de Zappa fue de corta duración con la cancelación anticipada de la gira de 1988 y la muerte de Zappa en 1993.
Keneally fue a trabajar con el hijo mayor Zappa, Dweezil en sus discos en solitario.
Keneally también ha lanzado 11 álbumes de material en solitario desde 1992 y ha sido invitado o actuado como acompañante en una amplia variedad de proyectos, sobre todo como miembro de la banda de Tour de Steve Vai.
En 1998, Vai le pidió a Keneally organizar y llevar a cabo un álbum de música de Vai en el piano acústico. Grabado en 1999, el álbum fue lanzado finalmente en 2004 como "Vai: Reducción de Piano, Vol. 1.". Vai seleccionó las canciones, produjo el álbum, y lo mezcló en su propio sello, Heat.


4 comentarios:

Only Good Song dijo...

Amigo Aponcho,
Aquela brincadeira de que não se é preciso comentar se dá pelo fato de que temos visto tantos blogs fazendo chantagem sobre a falta de comentários que já encheram a paciências.
Comentários de amigos como voce, que frequentam desde o primeiro dia, será sempre extremamente bem-vindo. Mesmo que seja aprenas para dizer "olá".
Agora, ficar obsecado com comentários, fazendo disso um objetivo de vida, não tem a mínima razao de ser.
Lá compartilho porque eu gosto. Comentário serão sempre bem vindos e não deixo de responder nenhum, mas condicionar um a outro nunca.
Fraternal abraço

Aponcho dijo...

Only
Sea bienvenido a aponchorock.
É muito bom brincar e rir. Faz bem para a alma é o coração.
Aquí, como en Only Good Song no es necesario dejar comentarios, pero estos se agradecen muchísimo, es bueno saber que hay alguien ahí afuera leyendo.
Saludos!

Anónimo dijo...

Gracias Varón.

Aponcho dijo...

De nada
Saludos!