5 de agosto de 2012

Elvis Presley Steamroller Blues


El título lo dice todo: "Yo soy un bebé aplanadora, voy a tirar todo lo que sobre." Este es el último espectáculo del más largo y, posiblemente, el mejor tour de la carrera de Elvis. Marzo de 1974 vio a Elvis en la carretera desde el 1 al 20, dando el 110% en cada show y que parece amar cada minuto de la realización de los espectáculos, siempre con una audiencia que lo adora.
No es casualidad que el segundo post de Elvis (en realidad es el tercero pero uno es solo el video del Elvis mas sonriente de todos) sea un bootleg excelentemente grabado, es un mixing board, osea que el sonido fue tomado directamente de la consola de sonido. Porque está lleno de blogs de Elvis y muy buenos todos, por lo que postear cualquier cosa no es ningún aporte. Solo un show notable tiene espacio reservado. Grabado nada menos que en la mismísima Memphis, es en este "pirata" donde vienen todos los temas del álbum "Elvis: As Recorded Live on Stage in Memphis" disco que le valió el Grammy por el tema "How Great Thou Art" (incluido en este disco), siendo la última ves que ganó este premio en su vida y fue además disco de Oro. En este disco está el show completo, con todos los temas dejados fuera de ese álbum. Para un Fan del Rey, un "must" que hay que tener y escuchar.












Elvis Presley (1974) Steamroller Blues
01. Also Sprach Zarathustra
02. See See Rider
03. I Got A Woman/Amen
04. Love Me
05. Trying To Get To You
06. All Shook Up
07. Steamroller Blues
08. Teddy Bear/Don’t Be Cruel
09. Love Me Tender
10. Long Tall Sally/Whole Lot-ta Shakin’ Goin’ On/Mama Don’t Dance/
11. Flip, Flop and Fly/Jailhouse Rock/Hound Dog
12. Fever
13. Polk Salad Annie
14. Why Me, Lord
15. How Great Thou Art
16. Suspicious Minds
17. Band introductions
18. Blueberry Hill/I Can’t Stop Loving You
19. Help Me
20. American Trilogy
21. Let Me Be There
22. My Baby Left Me
23. Lawdy Miss Clawdy
24. Funny How Time Slips Away
25. Can’t Help Falling In Love
26. Closing Vamp

Músicos

Elvis Presley: Vocalista, guitarra acoustica
James Burton: Guitarra lider
Charlie Hodge: Guitarra acoustica, coros
John Wilkinson: Guitarra ritmica
Glen D. Hardin: Piano
J.D. Sumner and the Stamps: Coros
Kathy Westmoreland: Coros
The Sweet Inspirations: Coros
Duke Bardwell: Bajo
Ronnie Tutt: Batería







Aunque el álbum no fue un gran éxito (Elvis: As Recorded Live on Stage in Memphis), ganó el tercer y último premio Grammy por "How Great Thou Art", que ganó por el mejor rendimiento de inspiración (www.grammy.org). Dos canciones de Gospel, "Why Me Lord" y "Help Me" (que fuera lanzado fuera de single del álbum Promised Land), da una actuación inspirada. Otro punto a destacar es una versión de "Trying to Get to You", uno de sus preferidos en vivo para él, lo que demuestra que aún tenía el poder cuando él quería.
La grabación en vivo de "Let Me Be There" en el álbum, más tarde fue utilizado como relleno en el último álbum de estudio de Presley, Moody Blue. Se publicará también como un disco RPM promocional de sólo 45 en 1974, con la misma canción en ambos lados (mono y estéreo).




No hay comentarios: