8 de mayo de 2011

Green Bullfrog


Green Bullfrog fue el resultado de la idea del productor Derek Lawrence que decidió formar un "supergrupo" con los músicos con los que había trabajado en los años 60.
Como cada miembro tenía un contrato con registro diferente, la solución fue usar seudónimos. Mira a las bestias y los apodos de cada uno:

Ritchie Blackmore, de Deep Purple (guitarra) = Boots
Albert Lee (guitarra) = Pinta
Matthew Fisher, de Procol Harum (teclados) = Sorry
Ian Paice, de Deep Purple (batería) = Speedy
Tony Ashton, que posteriormente formó Ashton, Lord & Paice (teclados, vocal) = Bevy
Big Jim Sullivan (bajo) = Boss
Rod Alexander = Vicar
Chas Hodges = Sleepy
Earl Jordan = Jordan

Las sesiones de grabación de este álbum se produjeron en 1970 y, a pesar de los rumores de que Jeff Beck, Jon Lord y Roger Glover tambien participaron (Glover es citado hasta en la portada de una reedición del álbum), en realidad no lo hicieron.
El resultado es una Jam de grandes, sin concesiones, con composiciones y regrabaciones de viejos blues y rock and roll. Una reunión de amigos de verdad haciendo música...
El lanzamiento original del LP en 1971, no tuvo gran impacto, tal vez por el anonimato de los músicos. Toda esta historia no se sabría si Ritchie Blackmore no lo hubiese revelado en una entrevista a la revista Guitar Player en 1976.
Finalmente, en 1980, cuando fue reeditado con el título de "The Green Bullfrog Sessions" con tres canciones más, el álbum tampoco llamó la atención, quién sabe por qué.
La versión aquí es el álbum original con 8 temas rescatados directamente del vinilo. Gracias al posteador original, Fireball.














Green Bullfrog (1971)

01. Bullfrog (Derek Lawrence)
02. Walk a Mile in My Shoes (Joe South)
03. My Baby Left Me (Arthur Crudup)
04. Makin' Time (Eddie Phillips, Kenny Pickett)
05. Lawdy Miss Clawdy (Lloyd Price)
06. I'm a Free Man (Klingman)
07. Lovin' You is Good for me Baby (Lawrence/Corlett/Hutton)
08. I Want You (White)

Músicos

Tony Ashton: Teclados
Ritchie Blackmore: Guitarra
Big Jim Sullivan: Guitarra
Earl Jordan: Vocales
Albert Lee: Guitarra
Chas Hodges: Bajo
Matthew Fisher: Teclados
Ian Paice: Batería
Rod Alexander: Teclados







Tallada con firmeza en el molde de las jam sessions con superestrellas de rock a finales de los 60 / principios de los 70, el productor Derek Lawrence tuvo la idea de construir Green Bullfrog alrededor de su antiguo colaborador ocasional de sesión, Ritchie Blackmore. También figuran el talento de Tony Ashton ("Bevy"), Big Jim Sullivan ("Boss"), Earl Jordan ("Jordan"), Albert Lee ("Pinta"), Charles "Chas" Hodges ("Sleepy"), Matthew Fisher ("Sorry"), Rod Alexander ("Vicar"), y el compañero de Deep Purple, Ian Paice ("Speedy").
Contrariamente a los rumores y las consecuencias de la reedición etiqueta ECy la calle, sin embargo, ni Roger Glover, Jon Lord participaron.
Con un cartel estelar, la musicalidad es impecable o, al menos, lo que puede esperarse de una grabación de estudio en una Jam de un día. Un par de números escritos por Lawrence solo uno puede ser considerada "original", el resto del álbum se compone de blues-rock, covers de rock diversas, marcada por la versión en bruto de Creation's "Makin' Time."
Con Blackmore, Sullivan y Lee participando en el proyecto, es naturalmente, un evento de guitarristas pesados​​, y no hay duda alguna, la canción principal de siete minutos es un viaje especial la fuerza.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

habrá que escucharlo, parece ser uno de esos tesoros escondidos del rock...

Aponcho dijo...

Lo es!