18 de marzo de 2011

La peor cantante de ópera de la historia

Después de haber escuchado atentamente a las mejores bandas del mundo con los mejores músicos y cantantes del mundo, un poco de "lo otro".


El 25 de octubre de 1944 en el Carnegie Hall de Nueva York, con un lleno absoluto de público, se celebró un recital por parte de la que se ha considerado como “peor cantante de ópera de la historia”:

Florence Foster

Hija de un millonario industrial de Pensilvania, Florence Foster siempre tuvo el capricho de dedicarse al mundo de la música.

Tomó clases de canto siendo niña, pero rápidamente le aconsejaron que no se dedicase a ello debido a su nulo talento para la lírica.

Florence Foster no quiso desistir de su sueño y siendo jovencita se marcho de su casa destino a Filadelfia, allí se caso con el Dr. Frank Thornton Jenkins del que se divorcio poco después.

En 1909 y tras el fallecimiento de su padre, Florence recibió una cuantiosa herencia que le permitió acomodarse lujosamente en Nueva York y allí dedicarse a lo que más deseaba: formar parte de la vida musical de la ciudad.

Se convirtió en asidua a todo tipo de evento musical y se le comenzó a ver acompañada por el pianista Cosmé McMoon. Florence Foster, gastó parte de su fortuna en intentar cumplir su sueño y financiarse pequeños recitales en los que tan solo acudía gente de sus circulo más intimo. Incluso llegó a grabar tres discos que regalaba a sus amistades.

En 1944, con 76 años y tras un accidente en taxi, en el que descubrió que podía cantar un Fa más alto, se decidió a dar un concierto multitudinario en el Carnegie Hall de Nueva York. No se sabe bien por qué, pero en cuestión de pocos días las entradas para dicho recital se agotaron… Florence Foster se había convertido en todo un símbolo dentro de los círculos musicales de la ciudad.

Pero Florence Foster pasará a la historia por ser la peor cantante de opera de la historia y a pesar de su innato sentido arritmico y atonal no desfalleció en su empeño de dedicarse a su gran pasión que era la música. Incluso en una ocasión llegó a decir a un periodista: “La gente puede decir que no sé cantar, pero nadie podrá decir nunca que no canté”.

En el año 2005 se estrenó en Broadway un musical sobre la vida de Florence Foster llamado “Souvenir: A Fantasia on the Life of Florence Foster Jenkins”, que actualmente está de gira por los Estados Unidos.

A continuación podréis escuchar el aria de Mozart “Queen of the Night” interpretado por Florence Foster;


A todos aquellos con sensibilidad auditiva les sugiero NO escucharla.

Vía: ya esta el listo que todo lo sabe

4 comentarios:

Unknown dijo...

Tinhas razão, Aponcho. Antes não tivesse escutado. Tem uma banda também (ou um duo, me parece), que é considerada a pior de todos os tempos (não me lembro o nome agora). Mas dá uma espiada nesse vídeo: http://www.youtube.com/watch?v=82IhQDgySzU
É de doer.
Um abraço.

Dead or Alive dijo...

ah se eu posto algo assim, se só de falar que não gosto de um ou outro sou execrado desde o chile, qto mais se postasse Chet Baker o mestre verdadeiro do jazz.
rs
Saludos e ainda virá nosso post, é que problemas particulares me tomaram muito tempo e ainda não deixam a cabeça pensar, e este quero fazer como sempre pensei e bem antes de conversarmos sobre, é pessoal mesmo.

Enjoy!!!!!!!!!

Aponcho dijo...

Aí Musicômano, vi tu video y... es para hacer sangrar los oídos!

Aponcho dijo...

Aí Dead, todavía estoy esperando :P
Espero que valga la pena la espera...
Saludos!