30 de enero de 2011

Joe Bonamassa A New Day Yesterday


No estaba seguro, era posible? Bastó una búsqueda para convencerme de lo que puede ser casi un pecado, nunca puse nada de Joe Bonamassa!
Hora de ponerme al día con este guitarrista que muchos no conocen y se los pongo de esta manera, se lo están perdiendo.
Con una especial técnica que le permite pasearse por sonidos influenciados por lo mejor del blues y del rock clásico, pero siempre mantener su identidad y sonido propio, este álbum es una excelente manera de ir conociendo el sonido Bonamassa y escuchar excelentes blues de los 60's y 70's con algunos covers no-ta-bles.
Este blusero fanático de las guitarras y amplificadores de las cuales ya posee mas de 215 muestra en este su primer disco solo sus capacidad de emocionar con su guitarra. El disco lleva el nombre de un cover (y uno de los temas de este álbum) de Jethro Tull. En el año 2002 sacaría un disco con el mismo nombre completamente en vivo.
















Joe Bonamassa (2000) A New Day Yesterday

01. Cradle Rock (Rory Gallagher Cover)
02. Walk In My Shadows (Free Cover)
03. A New Day Yesterday (Jethro Tull Cover)
04. I Know Where I Belong
05. Miss You, Hate You [Rock Radio Remix]
06. Nuthin' I Wouldn't Do (For A Woman Like You)
07. Colour And Shape
08. Headaches To Heartbreaks
09. Trouble Waiting
10. If Heartaches Were Nickels (feat. Gregg Allman and Leslie West)
11. Current Situation
12. Don't Burn Down That Bridge
13. Miss You, Hate You

Músicos
Joe Bonamassa: Voz, guitarra
Rick Derringer: Coros, guitarra
Leslie West: Coros, guitarra
Gregg Allman: Coros, órgano
Jeannie Burns, Annie Burns: Coros
Len Bonamassa: Guitarra
Dave Borde: Teclados
Creamo Liss: Bajo
Tony Cintron: Batería








Joe Bonamassa es un guitarrista y cantante de blues y rock de Estados Unidos, nació en Utica, condado de Nueva York.
Actualmente forma parte del grupo Black Country Communion junto con Glenn Hughes, Derek Sherinian y Jason Bonham.
Fan del rock británico y del blues moderno, Joe Bonamassa comenzó tocando la guitarra a la edad de cuatro años, a los ocho fue elogiado por BB King.
Lanzó un álbum con la banda Bloodline ("Bloodline", 1994), que formaban parte de Erin Davis (hijo de Miles Davis), Waylon Krieger (el hijo de Robby Krieger) y Berry Oakley Jr., y se disolvió poco después.
El primer disco en solitario (A New Day Yesterday, 2000) es un testimonio de amor por el rock de los años 60 y 70. Joe comienza con el blues-rock Cradle Rock, un clásico del guitarrista irlandés Rory Gallagher, y Walk in My Shadows de los britanicos Free. La pista del título se toma de un temazo del segundo álbum de Jethro Tull, Stand Up de 1969. En If Heartaches Were Nickels, Bonamassa invita a dos iconos de la guitarra Gregg Allman (Allman Brothers) y Leslie West, fundador mitológico del grupo de Mountain. El sonido 70ro se debe al productor Tom Doud, quien trabajó con Derek & The Dominos y The Allman Brothers. Don't Burn Down That Bridge es una reverencia a Cream (léase Eric Clapton), el timbre de la guitarra clásica es idéntico a que aparece en el tema Sunshine Of Your Love. El guitarrista demuestra que es también un compositor competente en el rock Nuthin´ I Wouldn´t Do y en el blues Trouble Waiting. En el disco también se incluye la participación del guitarrista Rick Derringer, otro referente importante en su formación.

No hay comentarios: