28 de diciembre de 2010

Led Zeppelin Presence


De todas las bandas que adoro y considero infaltables en cualquier iPod Touch o disco duro, esta es una de las que permanece invariablemente en el tiempo, independiente del álbum, siempre tengo que andar con algo de ELLOS, y la razón es muy simple, siempre los voy redescubriendo y cada ves es para mejor. Hay unos mejores que otros, pero siempre están entre los mejores. Es tanto que alguna ves creé los Zepperings, una colección de ringtones de Zeppelin solo para mi.
Otras bandas que puedo decir que me acompañan así de cercanas son Deep Purple, Pink Floyd, Gov't Mule, Rush solo por nombras algunas a las que mas cariño les tengo.
Este disco es para redescubrirlo, aunque no hay ningún álbum de Led Zep que se pueda decir que no es conocido, a veces pasa que vamos dejando algunos atrás, es bueno volver a escucharlos.
















Led Zeppelin (1976) Presence

01. Achilles Last Stand
02. For Your Life
03. Royal Orleans
04. Nobody's Fault But Mine
05. Candy Store Rock
06. Hots On For Nowhere
07. Tea For One

Músicos
Jimmy Page: Guitarra eléctrica, productor
Robert Plant: Vocalista y armónica
John Paul Jones: Bajo
John Bonham: Batería y Percusiones








Según la Wiki. en 1976 se preparó a toda velocidad el siguiente trabajo de la banda (el anterior era Physical Graffiti), Presence, publicado el 31 de marzo de 1976 y grabado entre la ciudad alemana de Múnich y Malibu, en California, caracterizado por no tener ninguna canción acústica y no hacer uso de ningún teclado. Es un álbum marcado por el estado convaleciente de Robert Plant, quien grabó sus tomas vocales sentado en una silla de ruedas o en muletas. El álbum fue recibido con diversidad de opiniones por crítica y público debido a su carácter más suave y lento. Jimmy Page siempre dijo que éste es su disco preferido, y el tema que da inicio al disco, "Achilles Last Stand", su tema favorito con sus más de 10 minutos.
Posteriormente editaron su primer disco en vivo, The Song Remains The Same, banda sonora de la película del mismo nombre, la cual muestra unas actuaciones de 1973 en Nueva York que finalizaron una gira estadounidense, mezcladas con unas escenas de fantasía ideadas por la propia banda. Sin embargo, el disco caló negativamente en el Reino Unido debido al potente auge de las nuevas bandas de punk británicas, considerándose a la banda como "obsoleta".

El álbum fue concebido tras las serias lesiones sufridas por Robert Plant en un accidente de tráfico en Rodas, Grecia, el 15 de agosto de 1975, el cual obligó a postponer la gira mundial planeada para 1975 y 1976. Durante su periodo de convalecencia en Malibú, California, Plant y Page habían escrito suficiente material como para empezar a trabajar en Hollywood's SIR Studio. El álbum fue escrito en tres semanas en Musicland Studios de Munich, Alemania, con Plant en una Silla de ruedas. Ambos habían planeado las sesiones de grabación de este álbum como la vuelta a la simplicidad y la espontaneidad tras haber trabajado con los complejos arreglos de los discos Houses Of The Holy o Physical Graffiti. Es el único disco de Led Zeppelin que no incluye ni pistas acústicas ni teclados.
El disco alcanzó el nº 1 en la lista de discos pop publicada por la revista Billboard, aunque nunca fue tan exitoso como los tres álbumes anteriores, vendiendo únicamente tres millones de copias en Estados Unidos y siendo calificado por la crítica como el peor trabajo discográfico de la banda. Paradójicamente, el disco contiene algunos temas magníficos como Achilles Last Stand, considerado para algunos el segundo mejor tema de la banda, luego de Stairway to Heaven.
La portada y el libreto muestran imágenes de personas interactuando con el mismo objeto desconocido. Dentro del libreto, al artefacto se le conoce simplemente como El Objeto.

No hay comentarios: