6 de septiembre de 2010

Neil Young & Crazy Horse Weld


Neil Young es uno de los músicos que se ha paseado por diferentes estilos, marcando en cada una de sus etapas importantes cambios para la música, procesos a los cuales nos a invitado a todos a participar con el. Desde el Folk a la electrónica, Young a sido un prolífico e influyente músico acompañado en distintas etapas de su carrera por la banda Crazy Horse, el lado más eléctrico de su música, banda con la que, con una base de mucho peso, sumado a una guitarra muy distorsionada es capaz de mostrar toda su sensibilidad. El álbum Rust Never Sleeps junto a Weld deben ser de los mas influyentes en la carrera de muchos músicos relacionados con la música "Grunge" llegando Young a ser conocido como "El padrino del Grunge".
Este álbum muestra a Neil Young y Crazy Horse en su mejor momento. Un disco que además reúne varios de sus más conocidos éxitos en una excelente performance, potente, simplemente arrolladora. El lado oscuro de Neil Young. Uno de sus mejores lados.














Neil Young & Crazy Horse (1991) Weld

01. Hey Hey, My My (Into the Black) (5:42)
02. Crime in the City (6:32)
03. Blowin' in the Wind (6:49)
04. Welfare Mothers (7:04)
05. Love to Burn (10:01)
06. Cinnamon Girl (4:45)
07. Mansion on the Hill (6:14)
08. F*!#in' Up (7:09)
09. Cortez the Killer (9:46)
10. Powderfinger (5:58)
11. Love and Only Love (9:17)
12. Rockin' in the Free World (9:22)
13. Like a Hurricane (14:00)
14. Farmer John (5:00)
15. Tonight's the Night (8:45)
16. Roll Another Number (For the Road) (5:19)

Músicos
Neil Young: Guitarra, voces
Ralph Molina: Batería, voces
Frank "Poncho" Sampedro: Guitarra, Sintetizador Univox Stringman, voces
Billy Talbot: Bajo, voces

Disco 1





Disco 2







Neil Young retoma su trabajo con Crazy Horse en 1990, en su rancho de California y publica Ragged Glory, que muestra una continuidad en el uso de música fuertemente distorsionada. Para la gira de promoción, tocó con el grupo de country-punk Social Distorsion y con Sonic Youth como teloneros. Weld, disco doble que documenta la gira de promoción de Ragged Glory, fue publicado en 1991. La influencia de Sonic Youth se hizo evidente con la publicación de Arc, un collage de feedbacks y distorsiones de 35 minutos de duración publicado de forma conjunta con Weld en las primeras ediciones.
Weld es un álbum de temas de rock and roll de Neil Young y Crazy Horse, con la aparición de 7 temas que habían aparecido en los álbumes Rust Never Sleeps y Live Rust doce años antes y donde también se hace eco de los álbumes como solista de Young, en ambos casos después de haber pasado más de una década persiguiendo diferentes estilos musicales, regresa al rock and roll a través del aclamado álbum Ragged Glory acompañado nuevamente por los Crazy Horse. A continuación, para celebrar el regreso organizan un multi-disco en vivo y la película del concierto. Un destaque interesantes sobre este álbum es "Gulf War", la versión de "Blowin 'in the Wind" de Bob Dylan.
Neil Young afirma que mientras se hacían las mezclas de este álbum, se daña permanentemente su audición.
Hubo una breve liberación de secuencias del concierto en VHS, pero no hubo lanzamiento de DVD. La cinta VHS es ahora item de coleccionista.

Crazy Horse es una banda de rock estadounidense conocida por su asociación con Neil Young. Han sido co-acreditados en un número de álbumes durante toda la carrera de Young y ha publicado cinco discos propios.
El origen de la banda data de 1963 en Los Angeles con el grupo a cappella doo wop group Danny And The Memories, que consistía de los principales cantante Danny Whitten y el apoyo de los cantantes Lou Bisbal (que pronto será sustituido por Bengiamino Rocco), Billy Talbot y Molina Ralph. Los dos últimos se convertirían en los únicos miembros de Crazy Horse presentes en cada encarnación de la banda.
Haciendo su camino a San Francisco y de regreso a Los Angeles de nuevo, el grupo evolucionó a lo largo de varios años en Los Rockets, un híbrido de folk psicodélico compuesto por Whitten en la guitarra, Talbot en el bajo, Molina a la batería, Bobby Notkoff en el violín, y los hermanos León y Whitsell George también en las guitarras. Esta formación grabó los álbumes de los Rockets sólo un homónimo lanzado en el 1968.
Con su álbum completo, vuelve a conectar con los Rockets, Neil Young, a quien había conocido dos años antes durante los primeros días de Buffalo Springfield. En agosto de 1968, tres meses después de Buffalo Springfield disuelto, Young atascado con los Rockets en el escenario durante su presentación en el Whisky A Go-Go y poco después se alistó Whitten, Talbot y Molina a apoyarlo en su segundo álbum en solitario.
El álbum de Neil Young con Crazy Horse, Everybody Knows This Is Nowhere que incluye el Hit pop "Cinnamon Girl" y los largos solos de guitarra en "Down by the River" y "Cowgirl in the Sand". Crazy Horse fue de gira con Young durante el primer semestre de 1969 y, con la adición de Jack Nitzsche en el piano eléctrico, a principios de 1970.

No hay comentarios: