10 de septiembre de 2010

Chickenfoot


Estaba seguro que había posteado este disco hace mucho rato, fue hasta que le dije a alguien, "búscalo en el sitio" y por supuesto nunca lo encontró, debe ser que hable tanto de ellos en el post de Chad Smith (Red Hot Chili Pepper) y en un anterior de Van Halen que me llevó a la confusión. Si a Chad le sumamos a Sammy Hagar (ex Van Halen), Joe Satriani y Michael Anthony (otro ex Van Halen), la mescla esta lista para cualquier cosa.
Ahora me pongo al día con uno los buenos lanzamientos del 2009. Esta banda tiene todo para ser grande. Formada con puros ex de grandes bandas, tienen medio pavimentado el camino a los grandes escenarios. Tengo, eso si, distintas opiniones de variados amigos que la han escuchado que piensan desde que son mucho nombre y poco arte, otros que esperan que Satriani se "suelte" un poco mas, hasta que es lo mejor que han escuchado últimamente. A mi personalmente me gustan, y mucho, sobretodo en vivo (ya les dejo un disco para que comparen). Formen (y compartan) su propia opinión.
















Chickenfoot (2009) Chickenfoot

01. Avenida Revolution
02. Soap On A Rope
03. Sexy Little Thing
04. Oh Yeah
05. Runnin' Out
06. Get It Up
07. Down The Drain
08. My Kinda Girl
09. Learning To Fall
10. Turnin' Left
11. Future In The Past
12. Bitten By the Wolf (Bonus Track)

Músicos
Sammy Hagar: Voz principal, guitarra rítmica
Joe Satriani: Guitarra líder, teclados
Michael Anthony: Bajo, coros
Chad Smith: Batería, percusión








Según la Wikipedia Chickenfoot es un supergrupo de hard rock integrado por el vocalista Sammy Hagar (ex-Van Halen, y Montrose), el bajista Michael Anthony (también ex Van Halen), el guitarrista Joe Satriani y el baterista Chad Smith (de Red Hot Chili Peppers). Chickenfoot recientemente terminó la grabación de su primer álbum, el cuál ha sido lanzado el 5 de junio de 2009 en Europa, y el 7 de junio en los Estados Unidos.
Su primera presentación fue en un concierto de Sammy Hagar en Las Vegas. Tenían un listado de tres canciones en el cual estaban incluidos los temas "Rock and Roll" de Led Zeppelin y "Dear Mr. Fantasy" de Traffic. De la presentación Chad Smith fue el pegamento que mantiene unida a la banda - "El material es realmente golpeador, cualquiera que estuvo alguna vez cerca de Chad sabe que tiene una gran personalidad, una gran energía en la batería y en persona es realmente explosivo" dijo Satriani.


No hay comentarios: