25 de mayo de 2010

Chad Smith's Bombastic Meatbats - Meet The Meatbats


Últimamente me he topado con el baterista de los Red Hot, Chad Smith en distintos lugares, a mediados del año pasado con la salida del excelente supergrupo Chickenfoot que últimamente he escuchado mucho, luego con la aparición en el DVD Buddy Rich Memorial donde aparece junto a los mejores bateristas del mundo y finalmente este disco, Bombastic Meatbats, que aunque anterior es solo hasta hace poco que lo descubro. La banda esta formada por Chad Smith (Red Hot Chili Pepper, Chickenfoot) en la batería, Jeff Kollman (Cosmosquad) en la guitarra, Kevin Chown (Uncle Kracker, Ted Nugent) al bajo y Ed Roth en los teclados.
El estilo de la banda es (según wikipedia) Funk Rock, personalmente la definiría distinto, el sonido es definitivamente ochentero, básicamente por el sonido Roland del teclado ayudado por las camas con sonidos tipo Hammond B3, incluso la afinación, sonido y efectos de la guitarra tiene tintes de esa década. Para mi el estilo es Jazz Rock o Jazz Fusión con algunos toques de funk. Notable es la atmósfera del disco ya que los temas están grabados tocados en vivo en el estudio y se nota en la onda y afiato de la banda, se puede sentir a los músicos sonriendo mientras tocan.
Para salir de la duda puedes escuchar la banda en su página de MySpace o ver el excelente video que aparece aquí mismo al final del post.
Finalmente es música y de la buena, dale un vistazo, te va a gustar.














Chad Smith's Bombastic Meatbats (2009) Meet The Meatbats

01. Need Strange
02. The Battle For Ventura Blvd.
03. Oh! I Spilled My Beer
04. Tops Off
05. Death Match
06. Night Sweats
07. Pig Feet
08. Lola
09. Bread Balls
10. Into The Floyd

Músicos
Chad Smith: Batería
Jeff Kollman: Guitarra
Kevin Chown: Bajo
Ed Roth: Teclados








Según wikipedia (en traducción horrible) el grupo se formó accidentalmente cuando Jeff, Ed, y Chad eran la banda de soporte en la gira de la leyenda del rock, Glenn Hughes. El trío hacía improvisadas sesiones instrumentales durante el calentamiento de las sesiones de Hughes y finalmente decidieron formar un grupo agregando al bajista Kevin Chown.
Al basarse en Los Ángeles, Bombastic Meatbats realizan (nota personal, o realizaban, no se si están activos) regularmente tocatas en el club de jazz de Don Randi, the Baked Potato. Dependiendo de las fechas de las giras de Chad Smith, en Bombastic Meatbats han denominado tanto a Kenny Aronoff como a Matt Sorum como Meatbats honorarios, ya que han sustituido a Chad en diversos espectáculos en la batería.
Son 10 canciones compuestas en el lapso de unos días en casa de la piscina de Chad en Malibú (conocido como "The Tiki Room"), canciones como "Need Strange", "Oops! I Spilled My Beer" (¡Uy! Se me cayó la cerveza), "Battle For Ventura Blvd.", y el inquietantemente bello "Night Sweats" exudan una sensación de cable de alta tensión, el sarcasmo y la emoción rara vez se encuentran en el mundo actual de tecnología digital inducida por la "perfección ". Es música instrumental con alma y sentido del humor.


No hay comentarios: