7 de agosto de 2010

Angel Helluva Band


Ayer, en una de nuestras ahora cada ves mas habituales Jams con Elus y Julinho, a la que también se integró Mortis, con el que junto a Elus mencionaban una banda de mediados de los 70's llamada Angel, de la cual yo no había escuchado hablar hasta ese minuto.
Así como constantemente estoy escuchando material que propone Duga de MELOFILIA o Cesar de Seres da Noite, los aportes de los amigos y compañeros de banda están siempre alimentando mi hambriento apetito por nuevos sonidos y bandas, ampliando mi conocimiento musical. Algo de lo que de alguna manera trato de ir entregando y compartiendo a través de este medio, con la secreta esperanza de que a alguno de ustedes hagan lo mismo con este humilde blog.
La banda tiene a estas alturas la categoría de "culto" y así y todo es muy difícil conseguir material de ellos. Siguiendo las coordenadas de Mortis (gracias Eduardo) puedo dejarles el segundo disco de Angel, Helluva Band.
Después de una larga sesión de mucho rock y blues nada mejor que llegar a casa a escuchar y descubrir una excelente banda.
Como dice mi amigo Dead de Som Mutante, Enjoy!!!!!!!!!!














Angel (1976) Helluva Band


01. Feelin' Right 4:42
02. The Fortune 8:40
03. Anyway You Want It 2:52
04. Dr. Ice 5:23
05. Mirrors 4:28
06. Feelings 5:42
07. Pressure Point 5:26
08. Chicken Soup 4:46
09. Angel Theme 2:32

Músicos
Frank Dimino: Vocalista.
Punky Meadows: Guitarra.
Mickie Jones: Bajo.
Barry Brandt: Batería.
Greg Giuffria: Organo, Piano, Clavinete, Harpsichord, Mellotron, Sintetizadores.









Angel, descubierta por el bajista de KISS Gene Simmons actuando en un club nocturno y firmaron con el sello discográfico Casablanca de KISS,
Helluva Band es el segundo álbum de la banda, en este álbum Angel explora el lado más pesado del rock progresivo y ofrece sin duda una de sus canciones más progresistas hasta la fecha: "The Fortune".
Aunque Angel nunca se separó oficialmente, los músicos de la banda pasaron a otras cosas después del lanzamiento de su disco en directo. El vocalista Frank Dimino se unió al guitarrista de UFO Paul Raymond en el Paul Raymond Proyect donde era el vocalista principal. El bajista Felix Robinson tocó en el álbum debut de la banda White Lion, Fight to Survive. el teclista Gregg Giuffria Ángel tuvo un éxito modesto como el líder de la banda Giuffria durante la década de 1980, así como con la banda House of Lords.

No hay comentarios: