1 de julio de 2010

Motörhead Nö sleep til Hammersmith


Motörhead sintetiza para mi el verdadero rock, ese sin nombre ni apellidos, sino que ese sonido abundante, estremecedor, fuerte y melódico tocado por rockeros de verdad, si bien vemos la última formación de la banda, aparte del Lemmy, los otros dos miembros del grupo pareciera que les dan permiso especial para salir a tocar sus conciertos y luego retornar a sus respectivas celdas. Motörhead es una banda de rock de esas de verdad y no de esas en que los rockeritos salen bien maquilladitos, rizaditos, bonitos y con olorcito a agua velva, NO!, Motörhead es una banda que sale a romperle los tímpanos a sus fans (la banda mas fuerte del mundo según el New York Times) y hacerles sentir el ruido de los motores de un bombardero de la segunda Guerra mundial y es justamente eso lo que yo esperaba al verlos en vivo, que por cierto además debo agradecerles que después de verlos en directo y a todo volumen, no poder escuchar los gritos de mi mujer por una semana, a ella le falta mucho para llegar a ser como Lemmy.
Como es mi costumbre les recomiendo un concierto en vivo de Motörhead el cual llegó a ser Nr. 1 de los charts en UK y no es ni mas ni menos que Nö sleep til Hammersmith (1981) en donde se concentra toda la fuerza de esta banda, hasta el día de hoy temas como "Ace of Spades", "Iron Horse", "Metropolis" y por supuesto mi favorito "No Class" muestran el power imparable de esta banda. Este disco está presente en la famosa lista "1001 Albums You Must Hear Before You Die".
Los invito a escuchar y ver a Motörhead !
Vuestro sincero amigo y hermano

DR. ROCK
















Motörhead (1981) Nö sleep til Hammersmith

01. Ace of Spades - 3:01
02. Stay Clean - 2:50
03. Metropolis - 3:31
04. The Hammer - 3:05
05. Iron Horse/Born to Lose (Taylor, Mick Brown, Guy "Tramp" Lawrence) - 3:58
06. No Class - 2:34
07. Overkill - 5:13
08. (We Are) the Road Crew – 3:31
09. Capricorn - 4:40
10. Bomber - 3:24
11. Motorhead (Kilmister) - 4:47

Músicos
Ian "Lemmy" Kilmister - bass, lead vocals
"Fast" Eddie Clarke - guitar, vocals
Phil "Philthy Animal" Taylor - drums




Hablar de Motörhead es hablar de Ian "Lemmy" Kilmister ó hablar de Lemmy es hablar sobre Motörhead, o sea sería como hablar del pan sin mencionar a la mantequilla. La banda la fundó Lemmy, hijo de un capitán de la fuerza aérea inglesa y de una bibliotecaria, el año 1975 y su motivo para ello fueron las constantes expulsiones de otras bandas como Hawkwind por ejemplo, por lo cual Lemmy pensó que fundando su propia banda, nadie podría sacarlo de ella. Lemmy Kilmister es el creador de una imagen muy propia y diferente, una imagen realmente rockera. Su voz carraspera se la debe al alto consumo de "Jack and Coke" (Jack Daniels Old Nr.7 y Coca-Cola), su estilo de tocar el bajo se debe a su primera guitarra-hawai, propiedad de su madre y con la cual aprendió en forma autodidacta a tocar para imponerse ante las chicas de la escuela. El bajo lo empezó a tocar al llegar a Hawkwind y su estilo de tocarlo fue el mismo que con la guitarrita de la mamá.



.

No hay comentarios: