18 de mayo de 2010

Funkadelic Maggot Brain


Hablar de Funkadelic o de George Clinton son palabras mayores, este es el tercer álbum de la banda.
Dice la historia del Funk que George le dijo a Eddie Hazel (guitarria de la banda); "Toca como si tu mamá recién se hubiera muerto". El resultado fue "Maggot Brain" diez minutos de angustiosa guitarra al estilo Hendrix. Este es el álbum más rock que la banda de P-Funk jamás haya creado.
Para mi la experiencia fue alucinante, a pesar de que fue 30 años después del lanzamiento del álbum, y poniéndose en el contexto del disco original, queda claro que Hendrix no era el único guitarrista negro alucinante de esa época. La búsqueda comenzó casi quince años atrás a instancias de mi amigo Eduardo S. quien lo había escuchado por ahí por el año '72 en París, en esa época el disco estaba descatalogado y encontrarlo en una disquería, aunque fuera de discos usados, era imposible. No fue sino hasta varios años después, gracias a internet, que finalmente pude oírlo. No es un tema que ninguna radio ponga por la duración y definitivamente no es un disco comercial.
Si no lo has escuchado, esta es la oportunidad de sentir lo que miles de fanáticos ya vivieron.














Funkadelic (1971) Maggot Brain

01. Maggot Brain
02. Can You Get to That
03. Hit It And Quit It
04. You and Your Folks, Me and My Folks
05. Super Stupid
06. Back in Our Minds
07. Wars of Armageddon

Músicos
Lead Guitar: Eddie Hazel
Rhythm Guitar: Tawl Ross
Keyboards: Bernie Worrell
Bass: Billy Bass Nelson
Drums: Tiki Fulwood
Vocals: Parliament (George Clinton, Fuzzy Haskins, Calvin Simon, Grady Thomas,
Ray Davis), Garry Shider, Bernie Worrell, Tawl Ross, Eddie Hazel, Billy Bass Nelson







El grupo que se convertiría en Funkadelic fue formado originalmente por George Clinton, en 1964, como un respaldo musical sin nombre para su grupo The Parliaments, mientras estaban de gira. La banda estaba formada originalmente por los músicos Frankie Boyce, Richard Boyce, y Langston Booth, además de unirse cinco miembros vocalistas de The Parliaments. Boyce y Booth se enrolaron en el Ejército en 1966, entonces Clinton contrato al bajista Billy "Bass" Nelson y al guitarrista Eddie Hazel en 1967, añadió también al guitarrista Tawl Ross y al baterista Tiki Fulwood. El nombre de "Funkadelic" fue acuñado por Nelson después de que la banda se trasladó a Detroit. En 1968, a causa de una disputa con Revilot, la compañía que tenia en propiedad el nombre de "Parliaments", el grupo comenzó a tocar bajo el nombre de Funkadelic.
George Clinton revivió a Parliament en 1974 y firmando en el acto con Casablanca Records. Parliament y Funkadelic tuvieron la misma mayoría del personal estable pero operando simultáneamente bajo dos nombres. En cierto momento, de Parliament fue designado como un conjunto más general de voces y arreglos, mientras que Funkadelic fue designado como uno más experimental y libre basado en la guitarra de la banda. El conjunto de gira por lo general bajo el nombre combinado de Parliament-Funkadelic, o simplemente P-Funk (que también se convirtió en el término de George Clinton para el rápido y estable crecimiento de los artistas funk).



4 comentarios:

Omar dijo...

Hola!!!.Te aviso que estoy llevando Maggot Brain prestado,despues que lo disfrute bastante te lo devuelvo.Felicitaciones por tu trabajo,te garanto que se cuanto cuesta.
Abrazos
Omar(ex SDN)

Aponcho dijo...

Que bueno que apareces Omar, ven y llévate lo que quieras, y no es necesario que lo devuelvas, use y abuse.
Saludos y bienvenido!

bkedison dijo...

muy bueno! estaba buscando el nombre del guitarrisra y lo encontre. gracias por esto.abrazo!

Aponcho dijo...

Excelente, es bueno ser de ayuda, llévate este y cuantos necesites.
Saludos