5 de noviembre de 2007

EMI, piratas a la vista!

Como lo dijo (escribió) alguna ves Álvaro Henríquez en el disco "Se remata el siglo" del grupo Los Tres en el tema "Piratas" -No piratear, prohibido por los piratas- y como siempre, la vida real nos sorprende superando la ficción (que para Álvaro nunca fue ficción).

Antes, mucho antes que existieran las descargas de música o películas en Internet, el calificativo de piratas solía estar reservado para aquellos que copiaban discos, VHS, cassettes para después venderlo por canales “no oficiales” (la entrada del metro, el top manta conocido también como "cuneta" etcétera), y está mal, porque hacen dinero con el trabajo de otro. Ahora, cuando compartes música en una red P2P nadie hace dinero. Entonces, por que los siguen mal llamando piratas?

King CrimsonSi estamos de acuerdo con lo anterior, entonces EMI (una de las grandes discográficas) es también un gran gran pirata, ya que vende música de King Crimson sin consentimiento de la banda, que antes estuvo con ellos pero terminaron el contrato.

King Crimson y EMI dejaron de tener un contrato cuando se cansaron de recibir muy pocas regalías de la venta de sus canciones, aún así la discográfica creía tener derecho de vender música que no le pertenece en diferentes tiendas online. También es importante mencionar que EMI nunca tuvo derechos para vender descargas de la banda, con o sin contrato firmado.

Estas son las mismas personas que tratan de delincuentes a quienes comparten música vía internet. ¿Quién es el verdadero pirata?

Letras: Alvaro Henríquez
Música: Los Tres
Álbum: Se remata el siglo (1993)
No piratear, prohibido por los piratas
No piratear, prohibido por los piratas
Piratas, Piratas, Piratas
Grabar, ganando ellos, ganando ellos
Ayudar, ganando ellos, ganando ellos
Firmar, ganando ellos, ganando ellos
Ayudar, ganando ellos, ganando ellos
Piratas, Piratas, Piratas
Noventa para mí, cinco para tí
CBS, Alerce, EMI
CBS, Alerce, EMI
Piratas, Piratas, Piratas
Pirata, pirata, pirata, pirata!!

N. del A.
En la época en que se publico el disco, Los Tres tenían contrato con Sony Music, la que extrañamente quedo fuera de la letra.

Enlace: Robert Fripp’s Diary

Vía: alt1040

No hay comentarios: