5 de octubre de 2018

Gino Vannelli Live in Montreal



Este disco es el mejor resumen de la carrera de Vannelli, viene con sus mayores éxitos, discos multiplatino recontra conocidos, temas que llenaron las radios pop de la época.

Pero lo que más me gusta del disco es como esos mismos temas oreja y poperos de nacimiento, y sin perder su esencia los muestra con un pequeño twist. La presentación es impecable, acompañado por músicos extraordinarios los que aportan con una pizca de Jazz y una tasa de Rock.

Grabado en Montreal (su tierra natal) en 1990 acompañado de su hermano Joe, encargado de los teclados, arreglos y director de la banda. Mike Miller, ex de la Electrik Band de Chick Corea, y el tremendo Enzo Todesco, baterista más bien de estudio que aquí se luce como nunca.

Nota a parte la calidad de la grabación de este recital, no-ta-ble.
Por favor, no te lo pierdas.














Gino Vannelli (1990) Live in Montreal

01. Brother to Brother 7:20
02. Living Inside Myself 4:22
03. Wild Horses 4:39
04. Crazy Life 2:51
05. In the Name of Money 4:24
06. Hurts to Be in Love 4:40
07. Something Tells Me 3:08
08. People Gotta Move 3:21
09. If I Should Lose This Love 6:28
10. Black Cars 5:01
11. I Just Wanna Stop 3:38
12. Where Am I Going 7:51
13. Black and Blue 4:25

Músicos
Voz: Gino Vannelli
Teclados, programación del computador y coros: Joe Vannelli
Batería: Enzo Todesco
Guitarras y Bajo: Mike Miller Backing
Coros: Maxayne Lewis
Timbales: Gino Vannelli
Saxo: Richard Beaudet









Gino Vannelli es un cantante y compositor canadiense, nacido en Montreal, Quebec, el 16 de junio de 1952.De iniciación musical temprana -estudió teoría de la música, armonía y composición en la Universidad de McGill-, Gino Vannelli comenzó su carrera artística junto a sus dos hermanos, Joe Vannelli (teclista y arreglista), y Ross Vannelli (guitarrista y compositor de canciones para el cine y la televisión), con quienes formó una banda de Rhythm and blues durante la década del '60.
Pero no sería sino hasta 1970 que comenzaría una trayectoria en solitario grabando para la RCA. Producido por el trompetista Herb Alpert, lanzaría al mercado su primer LP, "Crazy Life" (1973), En el ´70 se había mudado a Los Angeles con la intención de iniciar formalmente su carrera, pero no sabía como. Una mañana, Vannelli esperó a Herb Alpert para que lo escuchara en el mismo estacionamiento de A&M Records, donde había montado guardia durante algunas horas.
Gino Vannelli es conocido mayormente por algunos hits que podrían incluirse dentro del género denominado "música pop", pero ha navegado por toda clase de vertientes musicales, destacándose particularmente en el jazz (la música que gustaba Russ, su padre), y últimamente en la lírica ("Canto", 2003), dando pruebas de un gran caudal vocal, enorme sensibilidad interpretativa, y de un crecimiento artístico sostenido a través de casi 40 años de trayectoria profesional.
No hay obra de Gino Vannelli que pueda considerarse mejor que otra; por el contrario, cada una en su estilo (pop, melodico, progresivo, jazz o lírico), se destaca por ser el resultado de un riguroso trabajo melódico, armónico y rítmico, y un producto claramente identificable de su autor.


No hay comentarios: