24 de agosto de 2018

Otis Spann Good Morning Mr. Blues


Un hombre y un piano.
Voy a ser más especifico, un hombre negro y su piano... negro.
OK, esta ves mejor voy a contarles quien es y de que se trata este post. Como muchos de ustedes deben saber (o deberían) me encanta el blues. Es uno de mis estilos favoritos para tocar y escuchar. Uno de los grandes del blues es Moody Waters y este señor Otis Spann es el pianista que acompañaba a Moody.

Esta es una clase magistral de como tocar el blues en piano... ma-gis-tral.
Otis como nunca, solo.
Pasan y pasan los años y esta grabación queda como un registro único de la quintaesencia del Chicago Blues en primer lugar y de un privilegiado de los teclado y ahora sabemos, de los vocales también.

Comentario aparte merece la grabación, es de un detalle y calidad que impresiona. Puedes escuchar hasta el pequeño rechino del pedal del piano, la respiración del señor Spann o el crujir de la madera del suelo. Ni hablar del piano y la voz.

Un recomendado si eres fan del Blues, de las grabaciones audiófilas y finalmente para aquellos que les gusta la buena música bien ejecutada.

Vinilo a 24-bit/96kHz (1.01GB) FLAC
1996 Analogue Productions, Disco de 180 gms.
Masterizado por Stan Ricker
Grabado el 16 de Octubre de 1963 en Copenhagen, Dinamarca.
 













Otis Spann (1963) Good Morning Mr. Blues

Lado A
01. Good Morning Mr. Blues
02. Love, Love, Love
03. River Side Blues
04. Must Have Been The Devil
05. Jelly Roll Baker
06. Trouble In Mind
07. Worried Life Blues


Lado B
08. T. B. Blues
09. Spann’s Boogie
10. Don’t You Know
11. Goin’ Down Slow
12. The Skys Are Blue
13. Keep Your Hands Out Of My Pocket
14. Boots And Shoes


Músicos
Otis Spann - Piano y voz
Lonnie Johnson - Guitarra (track 5)









Según la Wikipedia, el trabajo de Spann para Chess Records incluye el single de 1954 "It Must Have Been the Devil" respaldado con "Five Spot", con B.B. King y Jody Williams en las guitarras. Durante su tiempo en Chess tocó en algunos de los primeros discos de Chuck Berry, incluida la versión de estudio de "You Can not Catch Me". En 1956, grabó dos temas inéditos con Big Walter Horton y Robert Lockwood. Grabó una sesión con el guitarrista Robert Lockwood, Jr. y el vocalista St. Louis Jimmy en Nueva York el 23 de agosto de 1960, que se emitió en los álbumes Otis Spann Is the Blues y Walking the Blues. Una sesión de 1963 para Storyville Records se grabó en Copenhague. Trabajó con Waters y Eric Clapton en grabaciones para Decca y con James Cotton para Prestige en 1964.







No hay comentarios: