8 de agosto de 2015

FFF Blastculture


FFF (Fédération française de fonk), nombre que definitivamente no dice "todo" lo que es esta banda.
Corría el año 91' y realmente había mucho que escuchar, explotaba el GRUNGE con bandas como Nirvana y Pearl Jam y el Rock en general tenía un segundo aire, probablemente es por eso que esta tremenda banda pasó bajo el radar de muchos.
Una mezcla de Rock y Funk, con influencias afroamericanas y Caribeñas. Adulados por George Clinton (quien aparece en uno de sus videos y al cual telonearon), filmada por Spike Lee y miembros de la Black Rock Coalition (única banda francesa que yo conozca, que haya pertenecido a esa hermandad) y ha sido comparada con bandas como Living Colour, Red Hot Chili Peppers y Fishbone. FFF puso a Francia en el mapa mundial del funk en los años 90.

Blastculture es el primer álbum del grupo FFF. Grabado en Nueva York por el reconocido productor Bill Laswell quien trabajó con Mick Jagger, PiL, Motörhead, Ramones, Iggy Pop entre otros y apareció bajo la etiqueta de Epic en 1991.
Era la época en que Juancho y yo trabajábamos en la Sony Music (también la Chester andaba por ahí) y otros mercenarios de la música que formaban el mejor equipo de la industria por mucho, además de ser probablemente el más entretenido...
La promoción de este disco a pesar de ser extensa, no tuvo mucha difusión en Chile, el único que realmente entendió en su minuto que tan diferentes y buenos eran, fue Fernando Casas del Valle de la Radio Concierto con el single del disco "New Funk Generation" y durante un tiempo estuvo en (moderada) rotación.

La mayoría de los temas están escritos en francés, tres están en Inglés y Krichou canta en criollo el tema Manman Kriyé que co-escribió con Christophe Monthieux.

Disco entretenido para escuchar, excelente banda para conocer, si les gusta posteo los otros discos, Free for Fever y FFF que tengo por aquí guardados.














FFF (1991) Blastculture

01. New Funk Generation (M. Prince/M. Prince/F.F.F.)
02. Marco (M. Prince)
03. Devil In Me (M. Prince)
04. Tout pour Le Kifff (M. Prince/R. Squatt/F.F.F.)
05. La Complainte Du Plombier (M. Prince/M. Prince/F.F.F.)
06. Mama Krie (K. Monthieux/C. Monthieux/F.F.F./C. Monthieux)
07. Doctor Love (M. Prince/M. Prince/F.F.F.)
08. AC2N (Acid Rain) (M. Prince/M. Prince/F.F.F.)
09. Mama Fonck (M. Prince/N. Baby/F.F.F.)
10. Santa Klaus (M. Prince/M. Prince/F.F.F.)
11. Requiem pour un con (Serge Gainsbourg)
12. Kamarad (M. Prince/M. Prince/F.F.F.)
13. Trash A Muffin (M. Prince/F.F.F.)

Músicos
Marco (Marco Prince) : Voz, trombón
Niktus (Nicolas Baby) : Bajo
Yarol (Yarol Poupaud) : Guitarras
Krichou (Krichou Montieux) : Batería, percusión, canto en Manman Kriyé
Feel X (Félix) : Teclados
Prof. Jah Pinpin (Philippe Herpin) : Saxofón









2 comentarios:

Anónimo dijo...

Grande Aponcho... Just loved it. Thanks

Aponcho dijo...

Thnx Bro
Greetings!