26 de noviembre de 2013

Extreme III Sides of every story


Los noventas se hicieron famosos por la onda GRUNGE, grandes bandas sacadas directamente de los más oscuros bares de una fría ciudad en un lejano estado Norteamericano.

Paralelo a las camisas a cuadros y blue jeans rajados, algunas bandas insistían en mostrar su propia versión moderna del rock.
Un gran ejemplo de esto es esta banda, lamentablemente se hicieron famosos por una balada y aparentemente eso los encasilló en un molde que no corresponde a lo que realmente eran.
Subvalorada y olvidada a pesar de que su guitarrista tiene un nombre conocido y largamente merecido, la banda nunca fue considerada dentro de las grandes.
La gran voz de Gary Cherone que llegó a estar en las filas (por poco, muy poco tiempo) de Van Halen y una base solida, firme y muy apretada.

Después de un arroyador y multiplatino segundo álbum vendría el, a mi gusto y de muchos otros, mejor trabajo de la banda. III Sides of every story es un trabajo separado en (como dice el título) tres partes (yours, mine and the truth). Tres versiones para una misma historia (la tuya, la mía y la verdad).
La primera un ordenado, afiatado, limpio y sólido Rock, la segunda parte algo más tranquila y finalmente muestran el lado más Prog de la banda, una larga pista de veinte minutos de duración que se compone de tres canciones unidas.
Tiene un poco de todo, algo de Hard, Funky, Progresivo, una pisca de Heavy y otra de música clásica, mucho afiato y talento.
Si, talento les sobraba.
Hoy y después de editar en 2008 con la banda el álbum Saudades de Rock, Nuno Bettencourt (uno de aquellos casos de gran guitarrista subvalorado) colabora en las presentaciones en vivo de Rihanna. Dale una vuelta, te aseguro que no te va a decepcionar.














Extreme (1992) III Sides of every story

I. Yours
01. Warheads
02. Rest In Peace
03. Politicalamity
04. Color Me Blind
05. Cupid's Dead

II. Mine
06. Seven Sundays
07. Tragic Comic
08. Our Father
09. Stop The World
10. God Isn't Dead?

III. ...and The Truth
Everything Under The Sun
11. I. Rise n' Shine
12. II. Am I Ever Gonna Change?
13. III. Who Cares?

Músicos
Gary Cherone: Voz líder
Nuno Bettencourt: Guitarra, coros
Pat Badger: Bajo, coros
Paul Geary: Batería, percusión







Según la Wikipedia, la banda comenzó la grabación de su tercer álbum en 1992. Su aparición en el concierto homenaje a Freddie Mercury, en abril de 1992 interrumpió las sesiones de grabación, pero dio a la banda un considerable éxito y la posibilidad de tocar con otras exitosas formaciones de rock como Def Leppard, Guns N' Roses, Metallica... III Sides to Every Story, un complejo, ecléctico y ambicioso álbum, fue puesto a la venta el 22 de septiembre de 1992.
Las ventas no fueron muy buenas, a pesar de registrar la buena recepción de la crítica. El video para el primer single, "Rest in Peace", fue inspirado en un corto del National Film Board de Canadá llamada Vecinos. La banda fue demandado, pero que rápidamente fue absuelta por los tribunales. Volviendo a hacer una nueva versión del videoclip.
El álbum contenía temas notablemente cristianos, presumiblemente de Cherone, quien señaló en las entrevistas que se interesa en los predicadores evangélicos. Los siguientes sencillos fueron "Tragic Comic" cuyo videoclip era bastante cómico y "Stop the World". La compañía esperaba otra gran balada tipo "More than words", pero el grupo se negó a repetir dicha formula, e intento renovar el sonido, siendo uno de sus mejores álbumes pese a las ventas.


2 comentarios:

Anónimo dijo...

Primeiro a comentar. estou ouvindo este discão... Não conhecia, obrigado Aponcho. Este som de batera também é bem tipo dos anos 90...

Aponcho dijo...

Aí Breu!
Gracias por comentar. La base es realmente increíble! Esa dupla parece que van amarrados hasta al baño. :P
Saludos!