2 de octubre de 2012

Page, Beck and Clapton: The Night Of The Kings




Como todos, este post tiene su cuento. Resulta que estaba navegando distraídamente (dib darap, cual Vim mamá?) por internerd y entraba y salia de páginas conocidas y nuevas cuando me encontré con este disco. Me acuerdo de haberlo escuchado hace mucho, pero mucho tiempo y no podía recordar si era bueno o malo. Es que resulta que estos discos llenos de "fieras" no en todos los casos están a la altura de lo que uno espera por los nombres que aparecen, y en este caso es casi una galaxia completa, un montón de estrellas reunidas en un mismo escenario... me bajó toda la duda.
El disco; esta grabación, así como otras que les he traído, es un "no oficial" Soundboard de excelente calidad. Existe un VHS también no oficial de esta misma serie de recitales aunque aparentemente es de otro día, incluyendo otros super artistas (ver video al final del post), incluso puedes ver una versión de Starway to heaven de esa misma filmación casi al final del video que no aparece en este álbum.
El concierto en el Royal Albert Hall se llevó a cabo en apoyo a la Investigación de la Esclerosis Múltiple (ARMS) y la idea fue presentada por Ronnie Lane (ex-Small Faces) víctima de esta enfermedad. Excelente audio a pesar de no ser una mezcla final, está incluso sobre algunas grabaciones "legales".
Los artistas; una galaxia completa decia yo, y creo que me quedo corto, solo Clapton y Beck ya son del peso suficiente para parar a escucharlo con atención, sobre todo cuando el que está arriba es Beck dejando el cuero y rockeando como solo el sabe hacerlo. Clapton no baja su caracteristica calidad interpretativa y el resto de las estrellas están a la altura.
Me acordé si era bueno o malo? si, me acorde y no puedo creer que este disco quedara tanto tiempo en el olvido. vale la pena bajarlo? si lo tuyo es sentarte a escuchar buena música, no dudes en bajar esta joyita.















Page, Beck and Clapton: The Night Of The Kings 1983

Disco 1
01. Everybody's Got to Change
02. Lay Down Sally
03. Wonderful Tonight
04. Cocaine
05. Women Are Smarter
06. Roadrunner
07. Slowdown Sunrise
08. Take Me to the River
09. Gimme Some Lovin'  

Disco 2
01. Star Cycle
02. Pump
03. Out of a Book
04. Goodbye Pork Pie Hat
05. People Get Ready
06. Hi Ho Silver Lining
07. Prelude
08. Who's to Blame
09. City Sirens
10. Tulsa Time
11. Layla
12. Bomber's Moon
13. Good Night Irene


Músicos
Eric Clapton: Guitarra, vocales, Jimmy Page: Guitarra, Jeff Beck: Guitarra, Vocales, Steve Winwood, Charlie Watts, Paul Rodgers, Ronny Lane, Chris Stainton, Bill Wyman, Kenney Jones, Ray Cooper, Andy Fairwether Low, Fernando Sanders, Simon Phillips, Tony Hymas.

Parte 1






Parte 2






Parte 3








2 comentarios:

Anónimo dijo...

Gracias Aponcho...muy bueno de principio a fin

Aponcho dijo...

De nada Anónimo, que pena que no dejaras mas comentarios del disco.
Saludos!