4 de febrero de 2011

Molly Hatchet Flirtin' with Disaster


Yo soy un fan del Southern rock, no voy a esconderlo, así como también del Rock y del Blues, lo que mas he estado escuchando este último par de años es precisamente Southern, y no hablo de los mas conocidos como Lynyrd Skynyrd o Allman Brothers, mas bien Gov't Mule, Barefoot Servants que son una corriente mas moderna, de hecho, vivir en la misma época de Got' Mule es equivalente a hacerlo en la de Led Zep por ejemplo... así son de buenos! Si no los conoces bájalos YA!
Volviendo al tema, es muy probable que si eres un melomano educado y medianamente informado alguna ves hayas escuchado el nombre de Molly Hatchet.
Esta banda se caracteriza por sus tapas dibujadas muy parecidas una con otras y su especial mezcla de boogie, blues y hard rock. Es de las pocas bandas que pone tres (si, tres) guitarristas tocando en el escenario, lo que le da un sonido muy especial.
Este es el segundo álbum de la banda, según todos los críticos y la misma respuesta del publico, el mejor, y una excelente manera de conocer a una de las grandes bandas del Southern. Uno de sus temas, que lleva el mismo titulo que el album, Flirtin' with Disaster (Coqueteando con el peligro) se usa habitualmente en la NASCAR.




Molly Hatchet (1979) Flirtin' with Disaster

01. Whiskey Man
02. It's All Over Now
03. One Man's Pleasure
04. Jukin' City
05. Boogie No More
06. Flirtin' with Disaster
07. Good Rockin'
08. Gunsmoke
09. Long Time
10. Let the Good Times Roll

Músicos
Danny Joe Brown: Vocalista
Bruce Crump: Baterçia
Dave Hlubek: Guitarra
Steve Holland: Guitarra
Duane Roland: Guitarra
Banner Thomas: Bajo








Molly Hatchet es una banda estadounidense de rock sureño, formada en Jacksonville, Florida, en 1975. Son mundialmente reconocidos por su mayor éxito: "Flirtin' with Disaster" del álbum del mismo nombre. La banda, fundada por Dave Hlubek y Steve Holland, tomó su nombre de una supuesta prostituta que asesinaba a sus clientes decapitándolos y mutilándolos. Otros discos que lograron gran relevancia en su repertorio fueron "Molly Hatchtet" de 1978 y "Beatin' the Odds" de 1980, alcanzado certificaciones de Platino.
Junto a Lynyrd Skynyrd, 38 Special y Blackfoot, Molly Hatchet logró consolidarse como una de las bandas más representativas del rock sureño de los Estados Unidos de América, convirtiéndose en uno de los principales referentes del género.



No hay comentarios: