21 de noviembre de 2010

Pink Floyd and Syd Barrett


En un post anterior presenté el lanzamiento de este álbum "An Introduction to Syd Barrett". Con una producción que le da envidia a cualquier banda pop, el disco viene acompañado de un libro y un "flyer 3D" virtual donde puedes ojear cada página del libro que acompaña este lanzamiento ademas de escuchar los temas on line.
Syd Barret, un genio en la frontera con la locura, loco lindo de una creatividad desbordante, inquieto y lleno de imágenes psicodélicas que marcaron el inicio de una era. Lo que vino después es parte de la historia de Rock mundial, la banda que dejó se convirtió en un super ventas que quebró algunos récords que están vigentes hasta el día de hoy.
En el link original puedes ver el flyer 3D y algo más de este álbum.



Pink Floyd and Syd Barrett (2010) An Introduction To Syd Barrett

01. Arnold Layne
02. See Emily Play
03. Apples And Oranges
04. Matilda Mother (Alternative Version)
05. Chapter 24
06. Bike
07. Terrapin
08. Love You
09. Dark Globe
10. Here I Go
11. Octopus
12. She Took A Long Cool Look
13. If It's In You
14. Baby Lemonade
15. Dominoes
16. Gigolo Aunt
17. Effervescing Elephant
18. Bob Dylan Blues

Músicos
Syd Barrett - Guitar, Vocals
David Gilmour - Guitar, Bass
Roger Waters - Bass, Vocals
Richard Wright - Organ, Piano, Vocals
Nick Mason - Drums








Roger Keith Barrett, conocido como Syd Barrett, fue uno de los fundadores del grupo de rock progresivo Pink Floyd.Líder como cantante, guitarrista y compositor de la banda en su primer y exitoso álbum The Piper at the Gates of Dawn (1967). A medida que la fama de Pink Floyd crecía, su abuso de drogas psicoactivas (especialmente LSD) fue afectándole cada vez más, llegando a incapacitarlo para actuar en conciertos o asumir cualquier responsabilidad como parte del grupo. Sólo dos años después de la fundación de Pink Floyd, Syd dejó la banda e intentó una breve carrera en solitario que fructificó en dos álbumes, tras los cuales se retiró, recluyéndose desde entonces en la casa de sus padres. Pink Floyd sobrevivió a su pérdida, pero la enfermedad mental de Syd tuvo un profundo efecto en las letras de sus nuevos líderes, Roger Waters, y el sustituto con la guitarra de Syd, David Gilmour, alcanzando bajo su batuta sus mayores éxitos (Dark Side of the Moon, Wish You Were Here y The Wall) con temas muchas veces inspirados en la desintegración de su antiguo líder.
An Introduction To Syd Barrett es una especie de "lo mejor de (Best of)" de Syd Barret en un compilado con los trabajos de Syd Barrett que abarca el período de 1967 a 1970, que incluye tanto material escrito durante su época con Pink Floyd y su carrera en solitario. El álbum fue lanzado en el Reino Unido y Europa el 4 de octubre de 2010, con diferentes fechas de lanzamiento para el resto del mundo. El álbum cuenta con una serie de nuevas remasterizaciones y remixes, al parecer, todo supervisado por David Gilmour de Pink Floyd. El arte de la cubierta, con varias imágenes relacionadas con las canciones contenidas en el álbum, fue diseñado y creado por el artista conceptual Storm Thorgerson largamente conocido por los Pink Floyd. Una pista extra para CD y los compradores de iTunes es el previamente inédito Rhamadan, instrumental de 20 minutos.




Gracias a Seres da noite por el link

1 comentario:

Anónimo dijo...

No se como lo haces pero siempre paso por aqui y siempre encuentro algo que me gusta mucho, me sorprende o estaba buscando y tu lo tienes.
Gracias por tu dedicación.

Pablo, B. Aires, Argentina