20 de julio de 2010

Alice in Chains Live

De las bandas conocidas como Grunge, esta es con la que mas me tocó trabajar, algo que hice con el mayor de los agrados, me encanta!
En este blog hasta ahora solo había posteado un álbum de Alice y es el único otro disco en vivo de la banda, andan en la red un montón de bootlegs de la banda en vivo, ninguno suena ni tiene una selección de temas como este, si te gusta Alice in Chains este disco es un infaltable de cualquier colección. Si nunca escuchaste a Layne Staley cantar, hazte un favor y escucha el video hasta el final, si no te para los pelos, puedes tirarme lo que quieras por la cabeza.













Alice in Chains (2000) Live

01. Bleed the Freak (Cantrell) – 4:33
02. Queen of the Rodeo (Silver/Staley) – 4:39
03. Angry Chair (Staley) – 4:22
04. Man in the Box (Cantrell/Staley) – 4:59
05. Love, Hate, Love (Cantrell/Staley) – 7:47
06. Rooster (Cantrell) – 6:54
07. Would? (Cantrell) – 3:51
08. Junkhead (Cantrell/Staley) – 5:21
09. Dirt (Cantrell/Staley) – 5:24
10. Them Bones (Cantrell) – 2:39
11. God Am (Cantrell/Inez/Kinney/Staley) – 3:59
12. Again (Cantrell/Staley) – 4:24
13. A Little Bitter (Cantrell/Inez/Kinney/Staley) – 3:52
14. Dam That River (Cantrell) – 3:33

Músicos
Jerry Cantrell – vocals, guitar
Mike Inez – bass
Layne Staley – vocals, guitar
Sean Kinney – drums
Mike Starr – bass (tracks 1 and 2)









Alice in Chains se formó oficialmente en el año 1987, cuando el baterista y cantante Layne Staley y el guitarrista Jerry Cantrell se conocieron en una fiesta y decidieron formar una banda, ya que compartían gustos musicales y habían estado tocando en bandas de glam metal, estilo predominante en la época. Al poco, Cantrell se topó con el bajista de Gipsy Rose, Mike Starr, quien aceptó la oferta de entrar en la banda. Por último, sólo quedaba vacante el puesto de batería, para lo cual se reclutó a Sean Kinney, quien estaba saliendo con la hermana de Starr. Quedó así conformada la banda y comenzaron a actuar en locales de Seattle.[6] Después de varios nombres, la banda optó por llamarse a sí mismos "Alice in Chains", derivado del nombre de la antigua banda de Staley, "Alice 'N Chainz".
El sello Columbia Records les descubrió durante una de sus actuaciones y les ofreció un contrato discográfico en 1989. Después de componer y grabar una serie de demos durante aquel año, se decidieron por entrar en un estudio de grabación para editar su primer EP, We Die Young, en 1990, cuya canción homónima les valió una moderada popularidad en las radios de metal estadounidenses. Sin embargo, las pobres ventas que alcanzó el EP lo convirtieron en una auténtica pieza de coleccionista. Al finalizar el año, Alice in Chains ya había editado un primer LP, bajo el título de Facelift, influidos por el sonido de Black Sabbath aunque encuadrados dentro del grunge,[6] sonido que comenzaba a ganar popularidad hacia finales de los años 80 y que era originario de Seattle, ciudad de origen de la banda. La canción Man in the Box consiguió un inusitado éxito de popularidad gracias, en parte, a la difusión de su vídeo en el influyente canal musical MTV (si bien la palabra shit del video fue cambiada por spit).[8] Gracias también a la gira promocional con Iggy Pop y Van Halen, Facelift alcanzó el disco de oro antes de llegar al final de 1990.[9] La repentina popularidad del disco debut de la banda hizo que la reedición de We Die Young alcanzase rápidamente altas cotas de ventas. Man in the Box consiguió una nominación a los premios Grammy en 1991.



No hay comentarios: