2 de mayo de 2010

Van Halen Women And Children First


Mi Álbum favorito de mi formación favorita de Van Halen. A pesar de que me gustan incluso algunos discos de la era Van Hagar, esta es la formación que personalmente me vuela la cabeza, Eddy Van Halen, David Lee Roth, Michael Anthony y Alex Van Halen hacían el Hard Rock más innovador y delirante de Los Angeles y también diría de los Estados Unidos. Esta formación duró hasta que los gigantescos egos de Eddy y David aguantaron, como la banda lleva el nombre Van Halen, fue David el que debió ir durante mucho tiempo a buscar rubias a otro lado.
Hoy esto ha cambiado y son Sammy Hagar y Michael Anthony los que andan en otras lides.

La formación actual de Van Halen es: David Lee Roth (Vocalista), Edward (Eddy) Van Halen (Guitarra, Sintetizador, Piano, Coros), Wolfgang Van Halen (Bajo y Coros), Percy Hornickel (Guitarra rítmica y Coros) y Alex Van Halen (Batería y percusión).

Ex miembros de la banda son:
Sammy Hagar Vocalista entre los años 1985-1996 y 2004, Gary Cherone, Vocalista entre los años 1996 y 1999, Michael Anthony, Bajo y Coros entre los años 1974 y 2004.

Los ex integrantes de Van Halen
Sammy Hagar y Michael Anthony más el guitarrista Joe Satriani actualmente forman parte de Chickenfoot.














Van Halen (1980) Women And Children First


01. And the Cradle Will Rock...
02. Everybody Wants Some!!
03. Fools"
04. Romeo Delight
05. Tora! Tora!
06. Loss of Control
07. Take Your Whiskey Home
08. Could This Be Magic?
09. In a Simple Rhyme

Músicos
David Lee Roth - Voz
Eddie Van Halen - Guitarra
Alex Van Halen - Batería y Percusión
Michael Anthony - Bajo y coros







Van Halen es una banda estadounidense de hard rock, llamada así por los hermanos Eddie Van Halen y Alex Van Halen (guitarrista y baterista respectivamente).
El primer álbum de la banda, Van Halen de 1978 es ampliamente considerado como un hito en la historia del rock. Con este primer estreno, la banda se estableció como un líder en el emergente y desafiante mundo hard rock de los EE.UU. En particular, el guitarrista de la banda, Eddie Van Halen, se hizo rápidamente famoso gracias a su técnica y sensibilidad musical.
La banda se convirtió en todo un éxito en el circuito de clubes de Los Ángeles, California, en los años 70, tocando covers de bandas populares, especialmente de Aerosmith. En 1976, Gene Simmons (miembro de KISS) asiste a un show de Van Halen y rápidamente financia y graba una cinta demo sin poder convencer a su discográfica de que los firmara. Esta situación no afecta el ánimo del cuarteto y continúan ofreciendo espectáculos abarrotados. Mo Ostin, un ejecutivo de Warner Brothers asiste también a un show junto con Ted Templeman, y firma al grupo después de una pequeña junta de negocios al finalizar el show en el Club Starwood de Los Ángeles.


No hay comentarios: