20 de agosto de 2018

Ten Years After Recorded Live



 

Ten Years After. Lo gracioso de esta banda es que los diez años ya pasaron hace pffff MUCHO! y si escuchas sus discos veras que están casi como... de hace 40 años. Que es más o menos el tiempo que ha pasado desde que se grabó este (magnífico) disco.

Este es y ha sido mi favorito de la banda desde casi siempre, en algún momento fue la presentación en Woodstock pero esta la superó por mucho. Hay pasajes que solo pueden hacerse si una banda lleva mucho girando juntos, como los en vivo de Led Zep o Deep Purple donde se puede percibir el fiato de los músicos y como se conocen casi de memoria. Este es un discazo y lo pongo al mismo nivel de un "Song Remain the Same" o un "Made in Japan". Valiente? Déjame tu opinión después de escucharlo.

Un hecho notable de este disco es que aparece en un montón de blogs como un Bootleg, y es que la banda o más bien el propio Alvin Lee quería que los fan de la banda pudieran escuchar en una calidad decente las presentaciones en vivo de la banda y no de esos sucios cassettes grabados cassetera en mano con un sonido espantoso. Hay de hecho grabaciones piratas precisamente de uno de los recitales de los que se sacaron estos registros, Amsterdam, Rotterdam, Frankfurt y Paris. La contratapa del álbum dice "En respuesta a las grabaciones de inferior calidad en vivo vendidas ilegalmente; este es el Bootleg oficial de Ten Years After"
Otro hecho notable y que hoy es imposible encontrar en registros en vivo, es que esta grabación (textual) "es una grabación veraz sin overdubs (grabaciones adicionales) y aditivos". 
Y por último y también notable, el disco esta grabado en el mismísimo estudio móvil de The Rolling Stones. Si, el mismo de Smoke on the Water, No woman no Cry y discos como Alchemy de los Dire Straits, los III y IV de Led Zepellin y Exile on Main St. de The Rolling Stones entre mucho otros.

A pesar de tener varios temas que podrían ser considerados todos "favoritos", para mi siempre a sido el temón "Slow Blues in C" el que se lleva los premios, se los dejo para su disfrute.














Ten Years After (1973) Recorded Live

Disco 1
Lado A
One of These Days (A. Lee) – 5:36
You Give Me Loving (A. Lee) – 5:25
Good Morning Little Schoolgirl (Williamson) – 7:15

Lado B
Hobbit (R. Lee) – 7:15
Help Me (Williamson/Dixon/Bass) – 10:44

Disco 2
Lado A
Classical Thing (A. Lee) – 0:55
Scat Thing (A. Lee) – 0:54
I Can't Keep From Cryin' Sometimes (A. Kooper) – 1:57

Lado B
Silly Thing (A. Lee) – 0:26
Slow Blues in 'C' (A. Lee) – 7:24
I'm Going Home" (A. Lee) – 9:30
Choo Choo Mama" (A. Lee) – 2:56

Músicos
Alvin Lee – Guitarra y vocales 
Leo Lyons – Bajo  
Chick Churchill – Organo y piano 
Ric Lee –Batería








Según la Wikipedia, Recorded Live is the third live album by British blues rock musicians Ten Years After, which was released as a double LP in 1973.  This album, containing no overdubs or additives, was recorded over four nights in Amsterdam, Rotterdam, Frankfurt and Paris with the Rolling Stones' mobile recording truck and later mixed from sixteen tracks to stereo at Olympic Studios in London. The album was rereleased as a CD in 2014, with seven previously unreleased tracks.



3 comentarios:

troma dijo...

Por fin volviste, compadre!

Aponcho dijo...

Hola Troma... de a poquitito. Como dicen los gringos, baby steps.
Saludos!

Nestor dijo...

GRACIAS POR ESTE DISCAZO, EL MEJOR DE LA BANDA EN VIVO, Y EXACTAMENTE EL ORIGINAL!