28 de mayo de 2015

Yes Progeny: Highlights From Seventy-Two


De, para algunos, la mejor época de Yes, ya sea por el lanzamiento del álbum "Yessongs" o por la clásica formación Anderson, Wakeman, Howe, Squire y White y probablemente tu tienes por ahí, si eres un leal fan de la banda, algún recital pirateado de esa época.

Como sea, la salida de esta super caja con 14 CDs (si, catorce!) de grabaciones hechas durante la gira "Close to the Edge" de ese año llamado "Progeny: Seven Shows From Seventy-Two", por primera ves nos da acceso a escuchar a la banda en vivo tal y como sonaban en el año '72 con este nivel de sonido, restaurado directamente de las cintas multipistas. El tamaño de esta caja es quizás un tanto exagerado ya que todos los recitales (son 7) tienen el mismo Set List.

La gracias de este álbum doble es que sintetiza estos 7 recitales en un solo, de manera de que puedas hacerte una idea de que trae la caja. Para alegría nuestra (o solo mía, quien sabe) los temas están escogidos con pinzas por lo que nos da más que una idea de los recitales, nos entrega lo mejor de cada uno.
Debo reconocer que esperaba menos de estas grabaciones, me lleve una gratisima sorpresa con el resultado de este trabajo, un recomendado no solo para fanáticos de Yes si no para los cultores de la música en general, sobre todo a quienes como a mi, les gusta escuchar las bandas en vivo, con todo lo que eso significa, como algunas desafinaciones y pequeños errores incluidos.

Como en otras oportunidades, les dejo el álbum doble en un solo archivo en formato FLAC.

Comentario aparte para el arte de la caratula, creada por el famoso y siempre fiel a YES, Roger Dean.















Yes (2015) Progeny: Highlights From Seventy-Two 1972

CD 1
01.- Opening (Excerpt From Firebird Suite) Siberian Khatru (Live at Nassau Coliseum, Uniondale, New York November 20, 1972)
02.- I’ve Seen All Good People Your Move All Good People (Live at Knoxville Civic Coliseum, Knoxville, Tennessee November 15, 1972)
03.- Heart of the Sunrise (Live at Knoxville Civic Coliseum, Knoxville, Tennessee November 15, 1972)
04.- ClapMood For A Day (Live at Greensboro Coliseum, Greensboro, North Carolina November 12, 1972)
05.- And You And I [I. Cord Of Life, II. Eclipse, III. The Preacher The Teacher, IV. Apocalypse] (Live at Cameron Indoor Stadium, Durham, North Carolina November

CD 2
01.- Close To The Edge (I. The Solid Time Of Change, II. Total Mass Retain, III. I Get Up I Get Down, IV. Seasons Of Man) [Live at Cameron Indoor Stadium, Durham,
02.- Excerpts From The Six Wives of Henry VIII (Live at Cameron Indoor Stadium, Durham, North Carolina)
03.- Roundabout (Live at Maple Leaf Gardens, Toronto, Ontario October 31, 1972)
04.- Yours is No Disgrace (Live at Greensboro Coliseum, Greensboro, North Carolina November 12, 1972)

Músicos
Voz - Jon Anderson
Teclados - Rick Wakeman
Guitarra - Steve Howe
Chris Squire - Bajo
Batería - Alan White


https://mega.co.nz/#!PMNzFYBD!uPNa0qAsbU5Z_i4sxiTW3tV6oE-p8TuQvhqsB1frpvE



Según la Wikipedia, Siete Shows de Setenta y Dos es una caja de 14-CD álbums en vivo de la banda de rock progresivo Inglesa YES, lanzado el 26 de mayo 2015 por Rhino Records. El álbum, en dos formatos 2 CD o 3 LPs, consta de siete espectáculos completos registrados en 1972 durante la gira Close to the Edge. Un conjunto de actuaciones de lo mejor de los siete espectáculos conocida como Yes Progeny: Highlights From Seventy-Two.
Yes en su gira Close to the Edge que va desde julio 1972 hasta abril 1973 para apoyar su quinto álbum de estudio, Close to the Edge (1972). La gira visitó América del Norte en tres ocasiones, el Reino Unido dos veces, y Japón y Australia por primera vez.
Una selección de los tour de 1972 Close to the Edge y Frágil, que formó gran parte del material de su primer álbum en vivo, Yessongs (1973).
El trabajo de Yes Progeny: Highlights From Seventy-Two comenzó tras el descubrimiento de cintas reel to reel multipistas de audio que contienen siete shows completos de la gira Close to the Edge, algunas de estas son las grabaciones originales del Yessongs. Estas fueron encontradas durante la búsqueda de material extra para incluir en las reediciones remasterizadas del catálogo de la banda.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado Aponcho,

Muita alegria em ver seu post! Um grande abraço

Aponcho dijo...

Obrigado Gringo, saudade de todos vocês amigos, um abraço.
Saludos!

Walter B. dijo...

Gracias mil, ya lo bajé de tu post en KAT.
;-)

Aponcho dijo...

De nada Walter, que bueno que ya lo tienes...
Saludos!

Anónimo dijo...

Aponcho could you please reupload this?