14 de agosto de 2021

Them Crooked Vultures


Ya se esta haciendo común que en las conversaciones de La Era en FB aparezcan músicos y bandas que por la razón que sea, pasaron desapercibidas por alguno de los miembros, que uno de los discos quedara atrás o como en este caso, el artista o los artistas tengan otros trabajos que no son tan conocidos o quizás no tuvieron la repercusión que merecían o que incluso no cumpliera con las expectativas.

En este caso de ésta banda, apareció en medio de una conversación de los discos de JP Jones, este powertrío de rock formado en Los Ángeles por el cantante y guitarrista Josh Homme (Queens Of The Stone Age), el bajista y tecladista John Paul Jones (Led Zeppelin) y en la batería y vocalista Dave Grohl (Foo Fighters).

La Banda, con influencias de sonidos clásicos de los años 60 y 70 de hard rock, boogie rock, acid rock y blues rock (Blue Cheer, Cream, Jimi Hendrix Experience, los propios Led Zeppelin, Vanilla Fudge, Steppenwolf, etc.), debutó en estudio con un disco homónimo, “Them Crooked Vultures” (2009), álbum que fue presentado con el single “New Fang”.
En sus actuaciones en vivo, el grupo cuenta con la colaboración del guitarrista rítmico Alain Johannes, miembro de la banda hard rock y prog rock Eleven.

Excelente Line Up para una excelente banda. Los TCV (como también es conocida la banda) en su minuto también invitaron a Jimmy Page pero este se se negó a participar. Por otro lado, el otro miembro vivo de Led Zeppelin el vocalista Robert Plant, luego del lanzamiento del disco dijo textualmente "...mis oídos sangraron por dos días".
Luego aclaró que este sentimiento negativo hacia a la banda, viene porque han cambiado sus gustos musicales y dijo sentirse "desconectado" del rock.

El CD que les comparto es una edición Japonesa editada en 2010 y como siempre en estas publicaciones, traen material extra, en este caso unos temas en vivo tomados de un recital en Sydney que incluye el tema Highway One que nunca fue grabado en estudio, grabación que en mi humilde opinión, está mejor que el disco.
Ripeados en FLAC 16/44.1.















Them Crooked Vultures (2009) Them Crooked Vultures

Disco 01
01. No One Loves Me And Neither Do I
02. Mind Eraser, No Chaser
03. New Fang
04. Dead End Friends
05. Elephants
06. Scumbag Blues
07. Bandoliers
08. Reptiles
09. Interlude With Ludes
10. Warsaw Or The First Breath You Take After You Give Up
11. Caligulove
12. Gunman
13. Spinning In Daffodils

Disco 02 (Bonus CD)
01. No One Loves Me And Neither Do I
02. Dead End Friends
03. Scumbag Blues
04. Elephants
05. Highway One
 


Músicos
Josh Homme: Voz, guitarra solista y rítmica, guitarra slide.
John Paul Jones: Bajo, teclados, piano, keytar, pedal lap steel, bajo slide, mandolina, violín y coros.
Dave Grohl: Batería, percusión y coros.
Alain Johannes: Guitarra rítmica y solista, guitarra slide, bajo, teclados y coros.

Según nos cuenta la Wikipedia, las primeras noticias sobre la colaboración de los tres músicos responden al año 2005, cuando Dave Grohl declaró en una entrevista a la revista Mojo: "El siguiente proyecto que estoy tratando de poner en marcha me incluye a mi tocando la batería, a Josh Homme en la guitarra y a John Paul Jones tocando el bajo. Ese es el siguiente álbum. Eso no apestará".

En diciembre de 2008, la mujer de Homme, y cabeza de la banda Spinerette, Brody Dalle comentó: "No tengo libertad para hablar de ello... pero creo que el proyecto es increíble. Se siente y suena como nada que hayas escuchado antes."​ Según publicó Jimmy Page en su muro de Facebook, hubo conversaciones con Dave Grohl para unirse al proyecto, cosa que finalmente no se materializó.​

A finales de julio fue revelado el nombre del grupo ​en un entrevista en la radio Power 97 con Jesse "The Devil" Hughes, compañero de Homme en Eagles of Death Metal. A la pregunta de si Josh Homme acompañaría al grupo en la actual gira, este contestó: "No, él está ocupado con Them Crooked Vultures, ese supergrupo con Dave Grohl y John Paul Jones."

 

 


2 comentarios:

0 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Classic Rock Covers dijo...

Hello, we have the blogs www.Classic-Rock-Covers.com and ChilloutSounds.blogspot.com/ If you want put our links to your Blog List. We already put your blog to our Blog's Blog List. Thank you! :)