3 de enero de 2017

Adios Ronnie James - Evil or Divine Live in New York City


Ronnie James Dio, una de las figuras pesadas del Heavy Metal como vocalista del grupo Black Sabbath, Rainbow y otras bandas, murió el 16 de Mayo del 2010 a los 67 años. Más de 8.000 personas le habían enviado hasta ahora mensajes de pésame a su página de Facebook .
La voz mas grande del Heavy Metal había revelado el año pasado que sufría cáncer de estómago y recibía tratamiento en un hospital de Houston, Texas. "Muchos, muchos amigos y familiares pudieron decirle adiós en privado antes de que muriera en paz", afirmó Wendy Dio.
Su último proyecto Heaven and Hell , que reunió a antiguos miembros de Black Sabbath y que el año pasado sacó el álbum "The Devil You Know" y paso por latinoamérica (incluido Brasil, Argentina y Chile) dejando una estela de buena onda y excelente rock.
Su paso por las más grandes bandas de Rock no puede dejar a nadie que tenga un leve conocimiento impávido, una leyenda se ha ido.
Aquí, en Aponcho Rock le decimos gracias Ronnie James y entendemos que la música fue lo que siempre lo movió mas que nada en el mundo, el nos dejó muchos discos y DVD. Uno de ellos es el que les dejo a continuación.















Evil or Divine (2005) Live in New York City


01. Killing the Dragon
02. Egypt / Children of the Sea
03. Push
04. Stand Up and Shout
05. Rock and Roll
06. Don't Talk to Strangers
07. Man on the Silver Mountain
08. Guitar Solo
09. Long Live Rock and Roll
10. Fever Dreams
11. Holy Diver
12. Heaven and Hell
13. The Last in Line
14. Rainbow in the Dark
15. We Rock

Músicos
Ronnie James Dio - vocals
Jimmy Bain - bass
Simon Wright - drums
Doug Aldrich - guitar
Scott Warren - keyboards







Nacido en Nueva Hampshire en 1942, Dio entró en el mundo de la música con su propio grupo, Elf , pero se colocó en el centro de la escena del "heavy metal" al incorporarse a Rainbow, un experimento montado por el guitarrista Ritchie Blackmore tras abandonar Deep Purple .
Entró en Black Sabbath en 1980, en sustitución del vocalista Ozzy Osbourne, y en ese grupo legendario grabó dos discos "clásicos" de los rockeros duros, "Heaven and Hell" y "Mob Rules".
La batalla entre el bien y el mal era uno de sus temas predilectos y a él se atribuye la popularidad entre los seguidores del "heavy metal" de hacer los cuernos con la mano, en representación del diablo.
Sólo basta observar la gran cantidad de fotos de Dio en las que adopta ese gesto.
El artista cantó para Black Sabbath en tres períodos y entre esos espacios de tiempo lideró una banda bautizada con su propio nombre.



Actualización:

Dentro de todas las palabras de despedida, destaco las de Lars Ulrich (baterista de Metallica), en una carta abierta sacada de la página oficial de la banda;

Querido Ronnie, Acabo de salir del escenario de Zagreb. Me encontré con la noticia de que habías fallecido. Estoy en estado de shock, pero quiero que sepas que eres una de las principales razones que me hicieron subirme a un escenario.

Cuando te vi por primera vez con ELF, abriendo para DEEP PURPLE en 1975, me quedé impresionado por el poder de tu voz, tu presencia en el escenario, tu confianza, y con la facilidad con la que conectaste con 6.000 daneses y un soñador de 11 años, aunque la mayoría de ellos no estaban familiarizados con la música de ELF. Al año siguiente, estaba muy emocionado cuando me enteré de que te unías a uno de mis guitarras favoritos. Sonabas tan bien que al instante me convertí en el fan número 1 de RAINBOW en Dinamarca.

En otoño de 1976, cuando tocaste tu primer show en Copenhagen, yo estaba literalmente en la primera fila, y un par de veces contactaste con mis ojos y me sentí la persona más importante del mundo. La noticia de que os quedabas en la ciudad al día siguiente se incrustó en mi cerebro, e hice una peregrinación al Plaza Hotel para ver si podía tomaros una foto, un autógrafo, un momento, algo. Unas pocas horas más tarde, llegaste y fuiste amable y cariñoso… fotos, autógrafos y un par de minutos de bromas. Estaba en la cima del mundo, inspirado y preparado para cualquier cosa. En los siguientes años, RAINBOW estuvo en Copenhagen un par de veces más y cada vez que ibas me dejabas alucinados, y durante tres buenos años fuiste mi banda favorita de este planeta.

A lo largo de los años, he tenido la fortuna de encontrarme en tu camino unas cuentas veces, y has sido tan amable, cariñoso y gracioso como cuando saliste del hotel en 1976.

Cuando por fin tuvimos la oportunidad de tocar juntos en Austria en 2007, me transformé literalmente en ese niño mocoso que te encontró e inspiraste 31 años atrás, fue un honor y un sueño hecho realidad compartir escenario contigo y con el resto de leyendas de HEAVEN & HELL. Hace un par de semanas, cuando me enteré de que no podías hacer los shows del Sonisphere en Junio, quería llamarte para hacerte saber que pensaba en ti y que te deseaba lo mejor, pero pensaba que lo último que necesitabas en tu estado era sentirte obligado a responder la llamada de un batería danés / un fan. Ojalá hubiera hecho esa llamada.

Vamos a extrañarte enormemente en esas fechas, y estaremos pensando en ti con gran cariño y admiración cada vez que comencemos a tocar. Era obvio que estuvieras en una gira llamada "Big Four", ya que eres una de las principales razones por la que estas cuatro bandas existen.

Tus oídos estarán ardiendo durante esas dos semanas, ya que todos nosotros estaremos hablando, recordando y compartiendo historias de cómo has hecho que nuestras vidas sean mucho mejor.

Ronnie, tu voz me impactó y se apoderó de mí, tu música me inspiro y me influyó, y tu amabilidad me conmovió. Gracias.

Mucho amor.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

E ai fera beleza, é a 1ª vez que acesso sua pagina e estou de queixo caido,Parabens,muita raridadde e informação,continue assim pois amantes do bom rock só temos a agradecer.
Tentei baixar o cd do DIO -Evil or Divine, e não consegui pois tem senha,poderia dar uma força?

Valeu e um forte abraço,deixo meu e-mail para qq contato:

edhendrix@ig.com.br

Forte abraço!!!

Aponcho dijo...

Bienvenido edhendrix, gracias por tu comentario.
Me extrañó mucho lo que me comentaste del link, así que lo testié y efectivamente (hasta ahora no entiendo por que) pide pass (sehna). Finalmente lo cambié, espero que ahora lo puedas bajar sin problemas.
Saludos!

Aponcho dijo...

Si el link vuelve a dar problemas, prueben con este:

http://www.multiupload.com/THI9VOUJIO

Saludos!

Ana Caroline dijo...

Edhendrix!
Consegui baixar o album do DIO,valeu a força fera,é um puta show,que tenho a sorte de ouvir. Muitissimo obrigado e continuarei com certeza a usufruir de sua paginas.
Que a chama do Rock nunca se Apague!

Fui!!!

Aponcho dijo...

Ana Caroline
Gracias por la visita, vuelva siempre y ojalá disfrutes igual con todos los post amiga.
Saludos!

Anónimo dijo...

Grande Aponcho,recebi vosso E-mail quanto ao som do DIO Evil or Divine e beleza, problema resolvido.
Consegui baixar o album do DIO,valeu a força fera,é um puta show,que tenho a sorte de ouvir. Muitissimo obrigado e continuarei com certeza a usufruir de sua paginas.
Que a chama do Rock nunca se Apague!

Edhendrix!

Aponcho dijo...

Esa es la idea Edhendrix, gracias a ti por darme el dato del link.
Saludos!