12 de marzo de 2013

Stevie Ray Vaughan & Double Trouble Texas Flood (30th Anniversary Legacy Edition)


Que se puede decir de este artista que ya no haya sido repetido hasta la saciedad. En este álbum viene todo lo que un fan de SRV espera, una re-edición acompañada de un recital inédito.
Tocar o más bien tratar de tocar los temas de cualquier disco de SRV, aunque parece simple no tiene nada de fácil, los Double Troubles eran muy simples y al mismo tiempo precisos lo que hace que finalmente son "versiones" lo que terminas tocando, igualar o tratar de copiar perfectamente los temas es casi imposible. Eso no hace menos entretenido hacerlo, o menos complicado...
Con la Elus Blues Band alguna ves logramos muy buenas versiones y la verdad es que lo pasábamos tremendamente bien emulando al maestro, era una manera de decir, -viste, somos lo suficientemente buenos como para tocar Stever Ray- y en ningún caso pretendíamos igualar y menos mejorar el original, pero insisto, nada mas entretenido que tocarlo!

En junio de este año se cumplen treinta años del que muchos creen es el último álbum (como dice la propaganda) que reinvento el Blues, puede ser parte del marketing pero realmente revolucionó al blues y si no has escuchado en tus audífonos este disco re-editado y re-mezclado, lo recomiendo a ojos cerrados (en general recomiendo a ojos cerrados cualquier disco de SRV).
Tin Pan Alley (aka Roughest Place in Town) que es la única adición del disco de estudio, tema más que conocido por aquellos cercanos la carrera de SRV, es en el segundo disco donde vienen las novedades.

Cualquier edición nueva de SRV en vivo es bienvenida, sobre todo si es de la calidad de éste, es impagable y un disco que no puede faltar en la colección de cualquier fan de SRV. El recital es de la misma época del lanzamiento del disco y da muy buena cuenta de lo que era SRV en aquellos días. El cover de Hendrix (vienen 2) es hasta (perdónenme los fanáticos y puristas de Jimi) mejor que el original y solo ese tema ya justifica bajar el disco completo. Descubre de cual estoy hablando.
La bajada de este segundo disco está aparte si lo que quieres escuchar solo el disco en vivo. Bájalo, bájalo, bájalo!













Stevie Ray Vaughan &  Double Trouble Texas Flood (2013) 30th Anniversary Legacy Edition

CD 1 Texas Flood
01. Love Struck Baby (2:23)
02. Pride And Joy (3:40)
03. Texas Flood (5:21)
04. Tell Me (2:48)
05. Testify (3:22)
06. Rude Mood (4:40)
07. Mary Had A Little Lamb (2:47)
08. Dirty Pool (5:02)
09. I'm Cryin' (3:47)
10. Lenny (5:02)
11. Tin Pan Alley (7:37)

CD 2 Live At Ripley's, Oct. 20, 1983
01. Testify (4:14)
02. So Excited (4:17)
03. Voodoo Child (Slight Return) (7:44)
04. Pride And Joy (4:57)
05. Texas Flood (10:00)
06. Love Struck Baby (3:09)
07. Mary Had A Little Lamb (2:59)
08. Tin Pan Alley (aka Roughest Place In Town) (8:14)
09. Little Wing/Third Stone From The Sun (12:28)

Músicos
Stevie Ray Vaughan - guitarra eléctrica y voz
Chris Layton - batería
Tommy Shannon - bajo

CD 1







CD 2







Tal y como comenta Dead, los link ya se fueron a las pailas, pero puedes bajarlo de aquí o de aquí. Por lo que duren...
Mas link de descarga en los comentarios, gentilmente auspiciados por nuestro amigo Dead or Alive del ya conocido sitio de música Som Mutante.

Según la Wiki "Texas Flood" es un álbum de blues eléctrico realizado por el guitarrista de blues Stevie Ray Vaughan y su banda Double Trouble fue publicado en 1983. Más popular que cualquier álbum de blues en casi veinte años, Texas Flood "fue un sorprendente éxito de Vaughan, que había trabajado en la oscuridad durante años". El álbum fue grabado en sólo tres días, en el estudio de grabación personal de Jackson Browne's, en 1982, ya que la banda había estado tocando en muchos sets en vivo de antemano. En el Billboard Music Charts de Norteamérica, Texas Flood alcanzó el lugar # 64 y # 38 en el Billboard 200 y en el Pop Albums charts, respectivamente. El sencillo "Pride and Joy" alcanzó el lugar # 20 en el chart Mainstream Rock. El álbum fue nominado para el Grammy en 1983 por "Mejor Grabación de Blues" junto con "Rude Mood", que fue nominado a "Mejor Interpretación Instrumental Blues". El álbum fue lanzado en su totalidad como contenido descargable para la música del videojuego Rock Band en marzo de 2009.


5 comentarios:

Dead or Alive dijo...

SRV pra mim é algo além d explicações, ams tento: Só comparo a intensidade e a forma com o Warren Haynes, não vou comparar com negros. SRV conheci ouvindo sempre suas baladas, normalmente uma em cada disco, e depois que ouvia o resto, programava os cds para começar pelo fim, e assim sempre foi. Lenny, Litle Wing, life by the droop só pra citar algumas são pérolas, jóias são a essência de uma raça de músicos que nos deixaram cedo, como Jeff Healley, jeff Buckley e sei lá qtos mais citaria aqui agora, choro como chora o céu, fiz um post uma vez e me apaixonei mais ainda qdo soube que o Jimmy irmão mais velho ao invés de ter inveja como sempre o ser humano prefere, ele fez de tudo para que SRV se desenvolvesse mais e mais, e deu o primeiro violão que era dele e o moleque tocava escondido, cuidava dele, tentava brigar com as drogas e produziu aquela homenagem póstuma lindíssima em forma de disco com os principais amigos. Sei lá falar o quê de um cara que nos anos 80 já fechava o RockPalast e tinha como padrinho Bowie que o lançou no disco lets dance e o próprio Albert King se disse padrinho dele? Sempre preferi os discos dele com os 3 troubles rs, se é double!!!!! Mas gostava e gosto muito dele com os 3 prq Reese Wynans dava sim um quÊ diferente e mais densidade e intensidade. Mas enfim, só ou mau acompanhado nada se compara ao SRV, um cara acima de qqr suspeita, era bom mesmo e mágico.
http://www.srvofficial.com/us esse site é bem legal.
Enjoy!!!!!!!!!

Dead or Alive dijo...

os links já eram ....saco,rs
Enjoy!!!!!!!!

Aponcho dijo...

Como dices, los "Double" se convirtieron "Triple" al adicionar un tecladista que le dio (si eso es posible) más onda a la banda, poniendo la cuota de bases y solos con ese gusto tan especial que da el órgano Hammond.
Con respecto a los link, esperaba que no solo murieran luego sino que estoy esperando el aviso de la DMCA me obligue a retirar el post.
Cosas con las cuales nosotros, los amantes de la música debemos convivir día a día aquí en Blogger. Mientras pueda, el post lo mantengo, si vuelven a bajar los link de descarga avísenme, es demasiado bueno para dejarlo sin links.
Saludos!

Dead or Alive dijo...

Rapidgator:
http://rapidgator.net/file/75930221/CzpDU_-_StevieRayVaughanFloodCD1.rar.html
http://rapidgator.net/file/75930227/CzpDU_-_StevieRayVaughanFloodCD2.rar.html

Ryushare:
http://ryushare.com/1d31dd1c1c0d/CzpDU_-_StevieRayVaughanFloodCD1.rar
http://ryushare.com/1c4908771540/CzpDU_-_StevieRayVaughanFloodCD2.rar

Bitshare:
http://bitshare.com/files/z2sd6k7o/CzpDU---StevieRayVaughanFloodCD2.rar.html
http://bitshare.com/files/9s0r674m/CzpDU---StevieRayVaughanFloodCD1.rar.html

Aponcho dijo...

Muchas gracias mi amigo
Saludos!