15 de marzo de 2013

Rare Earth In Concert

Apenas tres años antes Rare Earth habia publicado su primer disco, el legendario Get Ready, disco que no se hizo conocido hasta que le metieron tijera al tema, lo dejaron de tres minutos y veinte segundos, tiempo que le permitió a las radios incluirlo en sus parrillas. Eso bastó para volver locos a una generación de fans.
Segundo disco de la banda que posteo, el primero es el (lamentablemente) poco conocido sexto álbum de la banda "Ma", otro maravilloso disco que no te deberías perder.
Entre las raridades es ser la primera banda de músicos blancos en firmar con Motown, sello musical conocido por dedicarse especialmente a la música negra.
Muchos piensan que de hecho es una banda de integrantes de color, el tremendo soul de la banda se presta para el engaño.
En este disco vienen los temas mas conocidos de la banda como "Get Ready", "Hey Big Brother", "(I Know) I'm Losing You" y "Just Want To Celebrate".
Disco que si te gusta cualquier tema de la banda es mas que recomendable. Grabado en vivo con una calidad notable es un imperdible.
(Por favor) No te lo pierdas.













Rare Earth (1971) In Concert 

01 - I Just Want To Celebrate
02 - Hey Big Brother
03 - Born To Wander
04 - Get Ready
05 - What'd I Say
06 - Thoughts
07 - (I Know) I'm Losing You
08 - Nice To Be With You

Músicos
Pete Rivera: Vocalista. batería, percusión
Gil Bridges: Percusión, flauta, coros
John Persh: Bajo Ray Monette:
Guitarra Mark Olson: Teclado
Ed Guzman: Conga, Percusión








Rare Earth estaba vinculada con el sello de la Motown que tenía su mismo nombre. Una temprana versión de la banda, se formó en 1961, en la ciudad de Detroit, bajo el nombre de The Sunliners y, durante varios años, se movieron en el terreno del soul y blues. En 1967 se refundaron como Rare Earth y extendieron sus influencias al entonces naciente jazz rock (en la contraportada de su primer disco, se reivindicaban como cercanos a Blood, Sweat & Tears).

4 comentarios:

Valvulado dijo...

Hola Aponcho... Great post, thanks a lot!!!!!

Saludos

Valvulado

Aponcho dijo...

Gracias por pasar y comentar.
Saludos!

Dead or Alive dijo...

Gosto muito de vc meu amigo, de verdade tem se tornado uma cia agradável que faz falta qdo não aparece,vc sabe um pouco do que tenho passado e tenho tentado ser melhor mas tá dificil então perdoa seu amigo por alguma falha, tenho falhado com outros tb muito caros, mas há de melhorar,o V2 é 10 gosto desse muleque,rs
Enjoy!!!!!!!!!!!

Aponcho dijo...

Aí Dead
Vamos, arriba ese animo!!!
Te noto muy bajoneado.
Saludos!