10 de julio de 2010

Rare Earth Ma












Rare Earth (1973) Ma

01. Ma 17:17
02. Big John Is My Name 4:21
03. Smiling Faces Sometimes 6:00
04. Hum Along and Dance 5:14
05. Come With Me 4:46

Músicos
Gil Bridges – flute, saxophone, vocals
Peter Hoorelbeke – drums, percussion, lead vocals
Ray Monette – lead guitar, vocals
Mark Olson – keyboards, vocals
Mike Urso – bass, vocals
Edwin Guzman – congas, timbales







Rare Earth comenzó como una banda de R & B llamada Sunliners en Detroit en 1961. De los músicos que formarían parte de la banda llamada Rare Earth, sólo el saxofonista Gil Bridges y el baterista Pete Rivera estuvieron presentes. John Parrish se unió al bajo en 1962. Vara Richards se convirtió en el guitarrista del grupo en 1966. El tecladista Kenny James entró el mismo año. Después de años de hacer el circuito de clubes, el grupo cambió su nombre por el de Rare Earth y lanza Dreams/Answers por Verve. El álbum recibió poca atención y el grupo fue contratado por Motown Records.
Cuando se dispusieron a grabar su primer álbum para Motown, la banda se quedó sin material y usaron una versión de 21 minutos del tema "Get Ready" de "The Temptation's" para llenar el espacio. El álbum no tuvo gran venta durante un largo período de tiempo. Para solucionar esto tomaron los tres primeros minutos de "Get Ready", y lo lanzaron como un single en los EE.UU. llegando al número 4 del Top Ten. Arrastrado por el éxito del single, el álbum también comenzó a vender, llegando al Top 20, y oficialmente Rare Earth comenzó su carrera.
Motown trajo al productor Norman Whitfield, que había trabajado con el grupo en los álbumes anteriores, para realizar el que sería el álbum numero 7 en estudio de la banda. El álbum resultante, Ma, fue lanzado en mayo de 1973 llegando al número 65.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Aponcho, postando umas raridades... Esse eu não escutei ainda. Portanto, baixando... Um abraço.

Aponcho dijo...

Ahí Duga!
Es solo escuchar para que dejen de ser raridades. :P
Hay un montón de música que todavía no descubrimos.
Saludos!