5 de marzo de 2013

Aretha Franklin Amazing Grace

Soy un fanático de ella, mi señora es fanática de ella y ningún disco de ella por aquí?
Estaba visitando los blog amigos, comentando un post de Only Good Som respecto al crecimiento del mercado de la música online en Brasil (en realidad esta pasando en todo el mundo) y pasé a visitar a mi buen amigo Dead or Alive y mientras leía el mismo post de OGS veo en su lista de artistas a Aretha en un post de 2010.
Me encontré con el mejor disco de la diva y lo mejor... el link esta activo!
Lets download Aponcho, me decía una vocecilla en mi mente (si, la muy desgraciada me habla en ingles...), no podía perder la oportunidad de bajar un disco que lo mínimo debería haber estado en Aponcho Rock hace años. Y entonces se me ocurrió. y si me lo llevo a Aponcho Rock?
Leyendo el post de Dead me doy cuenta que este disco originalmente fue posteado en otro blog, osea que era la típica situación donde "ladrón roba a ladron".
Sin asco Aponcho, dale este tremendo placer a tus followers, no lo lamentaras, me dije a mi mismo tratando de convencerme de cometer un delito penado por la ley.
Entoces me acordé de lo que siempre me dice Dead, llévate lo que quieras, eres amigo, de los nuestros, partner, compañero.
Mas conocida por los hits "Respect", "(You Make Me Feel Like) A Natural Woman", "Chain Of Fools" o por ser el #9 dentro de los "100 mejores artistas de todos los tiempos" de la revista Rolling Stones; siendo la primera mujer en la lista o ser la primera mujer incluida dentro del Rock and Roll Hall of Fame. Este trabajo se sale de del molde y entrega un maravilloso disco de gospel.
Y bueno, aquí está, el mejor disco de la mejor cantante de gospel, R&B, soul, etc. DEL MUNDO (esto lo digo yo y la revista Rolling Stone que la eligió como la mejor cantante de todos los tiempos en 2008).
Alguna duda con respecto al titulo? es solo escuchar este disco para convencer a cualquiera.
Reproduzco el post original de Lucy copiado por Dead, comprimido, editado y traducido.

"Esto es Aretha volviendo a casa, a sus raíces, al Gospel. Esto es Aretha "praising the Lord" (alabando al Señor), como dicen allí, muy bien acompañada por el Coro de la Comunidad del Sur de California. Esto es Aretha con menos de 30 años de edad, en plena forma.
En 1972, ella ya tenía cinco discos de oro y acumuló 16 años de carrera desde su primer álbum - grabado con su padre cantando en su iglesia, cuando Aretha tenía sólo 14 años.
Y que consigue con "Amazing Grace", con estas canciones de alabanza? Nada, sólo su primer disco de platino. Pero sólo uno o dos, fueron múltiples. Con cuántos otros álbumes logró la misma hazaña? Ninguno. tenía que ser con este!"


Recomendar este disco? Definitivamente, es una obligación bajarlo, escucharlo y comentarlo, es de la discografía básica y parte de la cultura universal de la música.
Como dice Dead, DISFRÚTALO!


Aretha Franklin (1972) Amazing Grace


01. Mary, don't you weep
02. Take my hand, precious Lord / You've got a friend
03. Old landmark
04. Give yourself to Jesus
05. How I got over
06. What a friend we have in Jesus
07. Amazing grace
08. Precious memories
09. Climbing higher mountains
10. Remarks by Reverend C.L. Franklin
11. God will take care of you
12. Wholy holy
13. You'll never walk alone
14. Never grow old

Músicos

Aretha Franklin: Cantante, piano
Pancho Morales: Congas
Rev. James Cleveland: Voz, director, piano
Southern California Community Choir: Coros
Ken Lupper: Organo
También participaron: Chuck Rainey, Bernard Purdie, Cornell Dupree








En 1972, llegó el primer álbum totalmente gospel de la carrera de Arethe Franklin, grabado en directo junto a The Southern California Community Choir y James Cleveland. De este disco son famosas su versiones gospel de "You've got a friend", "Wholy Holy" de Marvin Gaye, "How I got Over" de Clara Ward o la tradicional "Precious memories".
En última instancia, vendió más de dos millones de copias sólo en los Estados Unidos, obteniendo una certificación de doble platino.
A partir de 2013, se erige como el disco más vendido de toda la carrera de Aretha quien cuenta más de cincuenta años de carrera de grabación.
El álbum doble fue grabado en el New Temple Missionary Baptist Church en Los Angeles en enero de 1972. Ganó el Premio Grammy 1972 por Mejor Actuación Gospel Soul.
El LP es el álbum más vendido de evangelio puro de todos los tiempos.
Una película que documenta la realización del álbum iba a ser lanzado en 1972, pero fue dejado de lado por Warner Bros. Amazing Grace fue remasterizado y reeditado en 1999 como dos Compact Disc con muchas tomas inéditas.

6 comentarios:

Dead or Alive dijo...

Ei seu ladrão cara de pau!!! A Lucy me deu esse disco e por isso o post não seria meu no sentido que ela quem teria dado a idéia.
Mas que nada amigo, é sim um prazer primeiro ouvir o salmo 23 que ela cita em entrevistas que o pai pastor batista abria sempre as pregações com ele, é uma maravilha que não me canso e a sinceridade desssa mulher, é tamanha que não é esses caça niqueis que só querem ganhar $ usando Deus.God Bless Aretha e Aponcho.
Enjoy!!!!!!!!!!!

Aponcho dijo...

Que bueno que te gustó!
Es uno de mis discos favoritos, gracias por pasarme el link.
Saludos!

Dead or Alive dijo...

O link é nosso irmãozinho, o que vamos levar dessa terra senão os bons momentos que passarmos juntos, estou ouvindo AMAZING GRACE como se estivéssemos juntos, como antigamente, numa vitrola ou eletrolinha e curtindo os acordes fantásticos a música de verdade.
Sempre vai ser um prazer, mesmo sem citação alguma, nós sabemos e isso fortalece o vínculo e a amizade tão dificil hoje em dia,fica em pax amigo.
Enjoy!!!!!!!!!

Dead or Alive dijo...

EI!!!!!!!!!!!
Será que ficou bravo de novo comigo? Fiz uma brincadeira com o link pra espairecer só, a Lucy a época tinha um blog sim e havia postado prq falávamos muito sobre isso e é uma praia que curto muito. Ai ela me passou o disco e a história sim, e deu no que deu. Mas como náo era minha mesmo a idéia roubei,rs
Enjoy!!!!!!!!!!!

Aponcho dijo...

Na Paz irmao!
Solo puedo decir que este disco aparte de traer un tipo de música del que se habla mucho pero se escucha poco, es el típico que terminas regalando y las personas te recuerdan más por el disco que por otra cosa. jajaja.
Lamentablemente los amigos para conversar de música, compartir y descubrir cosas nuevas son cada ves menos. Thanx God por internet!
Saludos mi viejo amigo lobo.

Lucy dijo...

iHola, querido! Só pra dizer: muito contente que você achou e gostou e trouxe pra cá! =)

L.