4 de mayo de 2013

Fire In The Field

Del tiempo del maravilloso blog "Seres da Noite" (que todavía esta en el blogroll, con la vana esperanza de que algún día...) que Dugabowski (Duga para los amigos) tenía o más bien tiene la sensibilidad precisa para postear bandas increíbles, muy cercano y muy simpático, Duga maneja dos excelentes blogs de música que tengo que visitar permanentemente para no perderme de nada. Y por supuesto para seguir aprendiendo!
Este post viene directamente de uno de esos blogs, Melofilia, aprovecha para conocerlo.

Este disco (y me copio letra por letra lo que escribí en el post original) me recuerda mucho a los Cry of love en su primer álbum, disco que recomiendo a ojos cerrados.
Una onda setentera con influencias de southern rock con grandes músicos y un tufillo a jam band.
Aunque en Plixid tiene apenas 5 de 10 estrellas, como es una cosa de gustos y el blog es mio, yo le pongo 9.













Fire In The Field (2009) Fire In The Field

01. Magic Man (4:01)
02. Out (3:26)
03. Soledad (4:21)
04. Goatskin (3:28)
05. Restless (4:47)
06. My Time Has Come (4:34)
07. Sweet Mother (3:31)
08. The Stomp (3:38)

Músicos
Jaime Bagshaw: Vocalista
Mike Moore: Guitarra
John Santarelli: Batería
Jeff Badolato: Bajo
Músicos convidados
Amy Santarelli: Coros
Sam Moore: Coros
Andrew Blowen: Teclados







Pass: melofilia

Según el sitio seacoastonline, el cuarteto, formado por James Bagshaw (voz), Mike Moore (guitarra), Jeff Badolato (bajo) y John Santarelli (batería), sin duda dejó en evidencia sus influencias en el álbum de solo 8 canciónes, que culmina justo por encima del minuto 30 minutos (no voy a mentir, me gustaría que fuera un poco más - lo que es una buena cosa ...).
Usted puede percibir a las leyendas del rock como Black Sabbath y al clásico Aerosmith, la adición de Andrew Blowen, frontman de la banda One Hand Free, en el órgano Hammond, evoca trazos a veces de Richard Wright, de Pink Floyd.
También hay una buena dosis de influencias más contemporáneas como Soundgarden, Wolfmother, Black Crowes y Gov't Mule. Otro componente clave para la banda que realmente añade un complemento interesante a las cosas es el trabajo que Amy Santarelli quien ofrece sus inolvidables coros sobre algunos temas, como en "Magic Men" y "Restless", estos temas son buenos por su cuenta, pero cuando Santarelli viene a la mezcla es lo que realmente lleva el arte de hacer canciones de Fire In The Field a otro nivel.
No es frecuente encontrar un tema instrumental en un disco de rock, pero Fire In The Field Nos ofrece esta pequeña joya en el tercer corte "Soledad", que es un ejemplo de destreza de la banda.
Si usted no está dispuesto a ir a la casa de su vecino en el bosque a complarle su camioneta año 70, con ventanas tipo burbuja estacionado en el garaje y conducir esa cosa en el camino con la música a todo volumen, sólo se necesita un play para volver a los buenos tiempos. Rock and roll!
La performance de Mike Moore en este tema, junto con el órgano floydiano de blowen es estupendo. Material de primera.


6 comentarios:

Valvulado dijo...

Aponcho, apenas para avisar que tem password: melofilia .

Um grande abraço

Unknown dijo...

Obrigado pelas gentis palavras, Aponcho. Saludos!

Aponcho dijo...

Gracias Valvulado... la falta de costumbre, lo pongo de inmediato en el post. Y gracias por pasar y comentar mi buen amigo.

Saludos!

Aponcho dijo...

Saludos Duga!
Gracias a ti, por el esfuerzo, la constancia y todos tus aportes. Eres una gran persona y respeto muchísimo el trabajo que has venido haciendo todo este tiempo.
Debo explicarles a nuestros amigos que Musicomano es Dugabowski (Duga) y el sitio se llama Melofilia pero la dirección es roquebrio.blogspot.com. oh si, hay que traducir todo!!! al principio cuesta pero luego te acostumbras.
Saludos!

Celso Loos dijo...

Embora não curta muito esse rock mais moderno, onde alguns até querem fazê-lo sem guitarra (como rezar uma missa sem a Cruz hehe), tenho este blog do Duga em cara conta.

Muitas coisas que aparecem na internet pela primeira vez é por obra desse cara.

Sobre sua esperança em relação ao Seres..... esqueça. Mesmo que voltasse, voltaria aleijado, sem o seus principais colaboradores. Aqueles mesmo colaboradores que fizeram o blog acontecer.

Grande abraço, Aponcho.


Aponcho dijo...

Aí Celso
Que bueno que te apareciste, bienvenido!
Lo de Seres es también una manera de rendir tributo al sitio y a todos aquellos que colaboraban, cara, ahí aprendí mucho! ademas había mucha, más mucha conversación (papo) lo que hacía la experiencia mas interesante aun.
Ademas tuve oportunidad de colaborar también, poner mi granito de arena. Lo creas o no, fue el empujón que faltaba para que creara Aponcho Rock, osea que Seres da Noite viene a ser el padre de este blog!
Saludos!