1 de mayo de 2013

Blackfeather At The Mountains Of Madness


Por lo general, cuando se trata de bandas de hard rock australiano, la primera que se recuerda es AC\DC esto debido (obviamente) al éxito que alcanzaron en todo el mundo, es siempre la primera referencia cuando el tema es el Rock en la tierra de los canguros.
Personas con un conocimiento más integral, citarán a Tattoo Rose, Master’s Apprentices, Angels y (si realmente sabe) probablemente a Blackfeather.
Todos estos grupos, con la lógica excepción de AC\DC, alcanzaron un éxito local, pero no excedió los límites de Australia.
Blackfeather llegó a poner un par de canciones en las listas y los australianos tuvieron la presencia de vocalista Bon Scott, tocando timbales y pandereta en una de sus primeras canciones de este álbum.
El grupo se formó en Sydney en 1970 por el vocalista John Neale y pronto se hizo muy popular en la escena local, sobre todo por sus actuaciones en vivo.
Sin embargo no es la presencia del carismático cantante de AC\DC que hace que este disco sea muy recomendable, es su contenido, una extraordinaria creatividad y un gran hard rock progresivo.

Desde hace algunos meses se están haciendo estas "reuniones" de los capitanes o mandamases de algunos de los mejores blog de música Brasileros en el blog de Gustavo (Nas ondas da net) donde participan por ejemplo Dead of Alive de Som Mutante, Javanes y el Gringo Louis de Valvulado, Carlos The Ansient entre otros, con un perfil más para el rock progresivo donde Robert Fripp es un chato que no se le para, Yes es una vulgar copia de si mismo y Cream es mejor que Rush (Argggg!!!). Todos los colores están sobre la mesa y cada comentario con más conocimiento que el otro dejando, cada uno sus preferencias y defendiendo sus puntos de vista incendiando cada post con mucho aporte.
La "galera do prog" esta siempre pendiente de novedades. Aquí les dejo esta joyita.













Blackfeather (1971) At The Mountains Of Madness

01. At The Mountains Of Madness (Robinson) - 3:31
02. On This Day That I Die (Robinson) - 4:00
03. Seasons Of Change Part 1 (Robinson, Johns) - 3:53
04. Mangos Theme Part 2 (Robinson) - 8:08
05. Long Legged Lovely (Robinson, Johns) - 7:35
06. The Rat (Suite) - 14:01
      a. Main Title (The Rat)
      b. The Trap
      c. Spainish Blues

      d. Blazwaorden (Land Of Dreams)
      e. Finale (The Rat) (Robinson, Johns)

Músicos
Alexander Kash: Batería y pasos
Neale Johns: Vocalista
Robert Fortescue: Bajo
John Robinson: Guitarra eléctrica, guitarra acústica, efectos
Músicos adicionales
Bon Scott: Timbales, pandereta

John Bisset: Piano eléctrico









Según la Wiki, Blackfeather fue un grupo de rock australiano en la década de 1970. El grupo contaba con muchos miembros y pasó por dos grandes encarnaciones - la versión anterior (de corta duración) de rock pesado del grupo, que grabó el álbum At The Mountains of Madness (1970) y el exitoso single "Seasons of Change", y la después alineación basado en el piano liderado por el cantante John Neale, que anotó un # 1 australiano con "Boppin 'The Blues".

6 comentarios:

Gringo Louis dijo...

Aponcho, excelente post. Adoro esta banda e poucos a conhecem. Rock Visceral... Um grande abraço

Gustavo dijo...

Aponcho meu velho,

Quanta honra ser lembrado aqui no seu blog, muito obrigado......

Vá lá sempre dar os seus pitacos que eles são muito importantes, e o principal, são muito bem vindos....

Abraços,

Gustavo

Aponcho dijo...

Aí Gringo!
Si, como tu dices, es poco conocida, sin ir mas lejos yo apenas hace un par de años escuché por primera ves esta banda que probablemente quedó bajo el radar de mucha gente.
Gracias por pasar y comentar.
Saludos!

Aponcho dijo...

Gustavo
Es siempre un gusto pasar por su blog y ver cual excelente banda está posteada o entrar en los comentarios y ver y aprender de esos viejos y sabios amigos que no dejan de sorprender con sus historias y conocimiento.
Gracias a ustedes por aceptar este humilde Chileno.
Saludos!

Dead or Alive dijo...

Prq vc me provoca????
Depois num reclama tá?
Numa entrevista em rede nacional inglesa Jack Bruce disse mais ou menos assim: O Zep parou prq sempre foram fracos e tremiam e temiam a nós e vcs não podem sequer comparar Jimmi Page com Clapton, ou seja somos sim muito melhores que eles, nós nunca desistimos".
Jack sem´pre foi a acidez do Cream mas qdo defendo o Cream não é como fã, qdo comparo os sons que aquele pé nomeu saco autointitulado Ancient tenta comparar não vejo comparação.
São estilos diferentes, formatos diferentes e musicas diferentes.
Não saõ como Stones e Beatles, aliás tb podem ser prq tem horas que se pareciam e horas não, tanto que o Hollies segundo todos que gostam de música pagaram o preço de nascerem com os Beatles, então se fosse assim a comparação ok?
Até com Stones ainda iria, mais não dá.
Não dá, não tem nada a ver comparar Cream com Rush, vc já ouviu o Baker Gurvitz and Army tocando em sua vida algo como Xanadu????????2012??????Fly by Night??????????? Ou o Rush tocando I'm so glad, White House e etc?
Aquele ancião é gaga e todo dia tenho que levar pra tomar sol, dar remédios e cuidar dele, mas ele é obcecado pelo Rush, que eu amo de paixão, mas não comparo o solo de Ginger Baker no Albert Hall com nenhuma das novelas do Neil Peart, sáo agua e óleo.
Mas vai por na cabeça daquele destrambelhado, agora vc não me venha tb com complô contra mim heim?
gracias por su carino....Enjoy mi amigo e irmão.
Enjoy!!!!!!!!
Ah se não pegou aquele último meu da outra vez aproveite, vale a pena, ainda procuro o video todo, e esse eu volto amanhã porque internet congestionada em feriado num baixa nem texto em html,rs...

Aponcho dijo...

Dead
Tu armas estas "diferencias" solo para molestar, no? Esta más que claro que Cream y Rush están en lugares muy diferentes, no así Beatles y los Rolling, esos si que estaban en la misma liga, aunque Rollins haya comenzado haciendo covers de los mismos beatles (http://www.youtube.com/watch?v=Un6b6MzCy7M), la batalla entre los fanaticos de los Rollins (los mas machos, malos y drogos del rock) contra los buenitos de los Beatles en algún momento se puso color de hormiga, y los mismos músicos recogieron el guante y hacían de la suyas, recuerda el tema de los Beatles "Let it be" y la respuesta de los Rolling "Let it bleed".
El rock esta lleno de estas pequeñas rencillas, y en algunos casos grandes peleas!
Lo del anciano gaga... waaaaajajaja...

No lo tomes a mal, pero cuando vi el comentario diciendo textualmente que Cream es mejor que Rush casi me da diarrea, por la razón que sea!
Mi casa es su casa, tu lo sabes.
Por correo tengo que ponerme al día contigo, lo se, pero ya va, no seas impaciente.

Saludos!