30 de noviembre de 2012

John Mayer Trio Try! Live In Concert



Como conocí John Mayer, uno de los mejores guitarristas de blues moderno? Fue Eduardo, mi amigo del alma me lo presentó sentado en su departamento con todo el Home Theater conectado y a todo lo que daban esos fabulosos parlantes, si hasta parecía que el equipo completo hubiera sido creado solo para ese momento. Llegué tarde a conocer a Mayer, pero que manera de llegar! Ya tenía dos disco grabados y varias ex famosillas en su closet, en realidad tiene algo de posero que de cara choca, le encantan los autos, colecciona relojes y estrellas, algo que no se ve mucho en el mundillo del blues, comparte con EC el gusto por los ternos y tiene una cierta elegancia en el escenario.
En algún momento después del lanzamiento de su segundo álbum de 2003, Heavier Things, un disco perfectamente agradable que se expandió con un pop soñador, adulto, más maduro que su exitoso primer avance, "Your Body Is a Wonderland", decidió que no quería seguir esa dirección.
Empezó escribiendo una columna mensual para la revista Esquire, en la que dio a entender que sus gustos musicales eran mucho más amplios que lo que sus grabaciones sugieren, y luego empezó a tocar por todo el lugar, en discos de Buddy Guy, Herbie Hancock, BB King, Eric Clapton y John Scofield pesos pesados ​​todos y cada uno, sin embargo, ninguno de ellos parecía tener mucho que ver con la música de Mayer, al menos en la superficie.
Con estas colaboraciones con veteranos se dio cuenta de que tenía que empujarse más allá y decidió ampliar sus horizontes e incorporó de lo que aprendió en su propia música. Realiza una gira como power trio con Steve Jordan y Pino Palladino y graba este álbum en vivo, Try!. Aquí, Mayer es empujado por Jordan y Palladino y devuelve el favor al darles igualdad en la portada del álbum, lo cual es inusual para cualquier estrella pop / rock de su popularidad. En un importante paso para Mayer, corre un riesgo al basarse en material nuevo para este álbum, hay dos canciones más antiguas "Something's Missing" y el éxito "Daughters", ambas de Heavier Things, pero el resto se compone de covers de Jimi Hendrix y Ray Charles ("Wait Until Tomorrow" y "I Got a Woman", respectivamente) y las nuevas canciones de Mayer, más blues-rock.















John Mayer Trio (2005) Try! Live In Concert

01.- Who Did You Think I Was
02.- Good Love Is On The Way
03.- Wait Until Tomorrow
04.- Gravity
05.- Vultures
06.- Out Of My Mind
07.- Another Kind Of Green
08.- I Got A Woman
09.- Something's Missing
10.- Daughter's
11.- Try

Músicos
John Mayer:  guitarra, voz
Steve Jordan: Bajo
Pino Palladino: Batería, coros







Según la Wikipedia, John Mayer Trio es una banda de blues rock estadounidense formada en 2005 por el compositor y guitarrista John Mayer, el bajista Pino Palladino y el batería Steve Jordan. Sólo han editado un álbum en directo, Try!, en 2005. Tres de las canciones fueron compuestas por los tres miembros juntos y el disco fue producido por Mayer y Jordan. En 2005, Mayer y Jordan se comprometieron a participar en una telemaratón para la NBC, junto al bajista Willie Weeks llmado Tsunami Aid: A Concert of Hope para recaudar dinero para las víctimas del tsunami que azotó el Sureste asiático y concienciar a la gente. Sin embargo, ya cerca de la fecha, Weeks confirmó que no podría asistir, por lo que Jordan sugirió a Pino Palladino en su lugar. Cuando se juntaron los tres para tocar, según sus propias palabras, notaron una buena química, por lo que decidieron formar un trio para tocar lo que Mayer llamó, "guitarreo power-rockin' blues, en tu cara". En octubre de 2005 actuaron como teloneros en algunos de los conciertos de la gira de The Rolling Stones A Bigger Bang Tour.


No hay comentarios: