15 de noviembre de 2012

Santana Abraxas


Después de un increíble primer álbum, Carlos Santana saca este, su segundo álbum de estudio después de la consolidación de su actuación en vivo en el Festival de Woodstock en agosto de 1969, y los intereses generados por su primer álbum, "Santana" (lanzado en mayo de 1969), la banda se tomó un tiempo para sacar el segundo disco, lanzado en septiembre de 1970, el álbum mezcla de rock, blues, jazz, salsa y otras influencias que lo convirtieron en un clásico, el sonido que definió al principios de Santana y mostró una madurez musical respecto del primero. El título del álbum proviene de una línea del libro "Demian" de Herman Hesse:
"El pájaro rompe el cascarón. El huevo es el mundo. El que quiere nacer tiene que romper un mundo. El pájaro vuela hacia Dios. El Dios se llama Abraxas"
La palabra "Abraxas" tiene su uso dentro de la cosmología gnóstica.
Carlos Santana nació en el seno de una familia musical en México, a los 8 años ya sabía tocar el violín y la guitarra. Su familia se mudó de un lugar a otro, pasando por Tijuana y terminan viviendo en San Francisco. Cuando Santana llegó allí, descubrió un nuevo mundo. Él fue capaz de ver a sus músicos favoritos tocar en vivo, y un nuevo movimiento musical y social cada vez mayor en torno a él. Los hippies! Y para un guitarrista lavar platos en medio de esta intensa actividad no es una opción, decide tocar como profesional el año 1966. El mismo año se reunió la Santana Blues Band, que rápidamente se formó un grupo de fieles seguidores en el Circuito de San Francisco. Bill Graham, el dueño del Fillmore West logró conseguir que tocara en el Festival de Woodstock, apenas acabado de lanzar su 1er. álbum hacía un par de meses antes.
La portada es un collage doble hecho por Mati Klarwein llamado "Anunciación".
Los links están durando muy poco, bájalo rápido!















Santana (1970) Abraxas

01. Singing Winds, Crying Beasts
02. Black Magic Woman/Gypsy Queen
03. Oye Como Va
04. Incident At Neshabur
05. Se A Cabo
06. Mother's Daughter
07. Samba Pa Ti
08. Hope You're Feeling Better
09. El Nicoya

Músicos
David Brown: Bajo.
Michael Shrieve: Batería.
Carlos Santana: Guitarra, voz.
Gregg Rolie: Teclados, voz.
Rico Reyes: Percusión y voz en El Nicoya.
Mike Carabello: Percusión, congas.
José Chepito Areas: Percusión, congas, timbales.
Alberto Gianquinto: Piano en Incident At Neshabur.



 





Wikipedia: Carlos Humberto Santana Barragan (Autlan de Navarro, Jalisco, México, 20 de julio de 19471), es un guitarrista mexicano de jazz rock y rock afro-antillano, multiganador del Grammy.
Está considerado el 15.º mejor guitarrista de todos los tiempos, según la revista Rolling Stone.
Su padre fue violinista en una banda de mariachi en Michoacán. De joven, Carlos aprendió a tocar el violín, pero lo cambió por la guitarra cuando tenía ocho años. En 1955 su familia se mudó a Tijuana. Carlos, a los ocho años se dedicó a la guitarra, estudió y emuló los sonidos de B.B. King, T-Bone Walker y John Lee Hooker bajo la tutela de Javier Bátiz. Mientras tanto tocaba con conjuntos locales como Los T.J.'s del cual era bajista, donde añadió su propio toque y sentido original a las canciones populares de rock 'n roll de la década del cincuenta. Al seguir tocando con diferentes conjuntos a lo largo del recorrido "Tijuana Strip," comenzó a perfeccionar su estilo y sonido. Al principio se quedó en Tijuana para mejorar su pericia musical en los clubes locales, cuando su familia se mudó de nuevo, esta vez a San Francisco, California en el año de 1961, pero pronto la siguió, se encontró matriculado en la escuela, aprendiendo inglés, y queriendo tocar música. Al mismo tiempo, Carlos fue sumergido en el ambiente pintoresco de San Francisco, con sus diversas influencias culturales y estilos musicales. El destino llevó a Carlos al sitio y época correcta, colocándolo en medio de la floreciente y enorme escena musical que era el área de la Bahía.
En 1965 recibió la ciudadanía estadounidense, En 1966 debutó con la Santana Blues Bandy y llegaron, del histórico Filmore West de Bill Grahams al escenario principal del memorable Woodstock Peace, Love, Music festival, donde el 16 de agosto de 1969, Santana entregó a las masas su explosión de rock con sabor latino. En 1973 se une sentimentalmente a Deborah King, con quien ha procreado a sus hijos Salvador, Estela y Angélica.


No hay comentarios: