5 de diciembre de 2012

Pat Metheny Group American Garage


Hace apenas un par de semanas comentábamos este disco con Mortis, asombrosamente hablamos más de Dan Gottlieb y Lyle Mays que del mismísimo Metheny aunque eso tenga mas que ver con nuestros propios gustos y tendencias, el como baterista y yo como fan de Mays.
American Garage es el segundo disco de esta banda de fusión originaria de Estados Unidos y liderada por el guitarrista Pat Metheny y el tecladista Lyle Mays, a pesar de llevar solo el nombre de Metheny, todas las composiciones son de ambos.
Fue precisamente este disco que llevó a Pat Metheny Group a ser mundialmente conocido, esta difusión les permitió tocar en todos los continentes y a Lyle Mays ir aportando cada ves más dentro del grupo llenando la música de colores.
Un disco mas bien complejo, con sonidos de muy buen gusto y una gran base.
Es de esos discos que te dan la sensación de que los músicos están tocando en vivo y que en el proceso están disfrutando de la música tanto como el que escucha... o más.
En general Mays mantiene un ambiente rico en matices apoyado por una guitarra notable.
Disco más que recomendado para todos, no solo a los fanáticos del Jazz, es un fantástico approach a una extraordinaria banda que no hay que dejar de escuchar













Pat Metheny Group [1980] American Garage

01. (Cross The) Heartland – 6:55
02. Airstream – 6:20
03. The Search – 4:54
04. American Garage – 4:13
05. The Epic – 12:59  

Músicos
Pat Metheny: Guitarra electrica, Guitarra de 12 cuerdas, Bajo
Lyle Mays: Piano, Teclados, Organo, Oberheim, Autoharp
Mark Egan: Bajo
Dan Gottlieb: Batería








La Wiki nos cuenta brevemente que Pat Metheny Group es un grupo de jazz y jazz fusión fundado en 1977. Los principales miembros del grupo son el guitarrista y líder de la banda Pat Metheny, el compositor, teclista y pianista Lyle Mays y el bajista y productor Steve Rodby. Entre otros miembros está Paul Wertico, que fue el baterísta del grupo por 18 años.



No hay comentarios: