27 de agosto de 2010

Eric Burdon & Jimmy Whitherspoon Guilty!


Hace un par de semanas, cuando vi posteado este álbum (con otro nombre) en Seres da Noite me dio un gran gusto, es un excelente disco, muy raro y difícil de encontrar. Lo tenía en mi lista de pendientes y afortunadamente Cesar me permitió usar el link para dejárselos.
Eric Burdon & Jimmy Whitherspoon son una sociedad realmente creativa y lo demuestran en este disco, también conocido como Black & White Blues, nombre por el cual salio editado en vinilo el año 1976 y nuevamente en CD en 1995 y 2003 , habiendo así dos carátulas y dos nombres para el mismo Álbum.
A pesar de escuchar un montón de blues, incluso mas que otros estilos de música es muy raro que postée ese estilo aquí en Aponcho Rock, son pocos y siempre los pocos que voy posteando están entre mis favoritos, y es porque el blues es como la ropa interior o las corbatas, algo tan personal que es difícil darle el gusto a todos, es mas bien un placer muy personal que uno quisiera compartir mucho mas. Escucha este disco, quizás calce contigo. Dos grandes cantantes en un gran álbum, no te lo pierdas.














Eric Burdon & Jimmy Whitherspoon (1971) Guilty!

01. I've Been Drifting Once Upon A Time 03:50
02. Steam Roller 04:26
03. The Laws Must Change 04:57
04. Have Mercy Judge 03:48
05. Goin' Down Slow 06:25
06. Soledad 05:05
07. Home Dream 07:17
08. Headin' For Home 04:30
09. The Time Has Come 05:13

Músicos
Eric Burdon: Vocalista
Jimmy Witherspoon: Vocalista
Howard Scott, John Sterling: Guitarra
Bob Mercereau, Lee Oskar: HarmÓnica
Lonnie Jordan, Terry Ryan: Piano, Órgano
Charles Miller: Saxo Tenor
B.B. Dickerson, Kim Kesterson: Bajo
Harold Brown, George Suranovich: Batería
Papa Dee Allen: Congas








¡Culpable! (Guilty!) es un álbum de Eric Burdon y Jimmy Witherspoon registraron en 1971. Durante un concierto Burdon colapasa en el escenario causado por un ataque de asma y WAR la banda con quien tocaba, continua la gira sin el. Luego de este incidente deja la banda y graba el álbum Guilty! con Jimmy Whitherspoon. En este álbum la canción "Have Mercy Judge" es un cover de Chuck Berry. "Steamroller" y "The Time Has Come" fueron cantadas únicamente por Witherspoon. El tema "Home Dream" fue cantado sólo por Burdon y fue grabado con WAR justo antes de la separación. "Soledad" es el single de este disco.
Con el respaldo de la banda "Tovarish" iniciaron la gira "Goin 'Down Slow" el que que fue grabada en vivo en la prisión, el tema "Soledad ".
El álbum fue remasterizado y reeditado en CD como "Black & White Blues" en 1995 por MCA y 2003 por BMG.





Carátula del Disco Black & White Blues de
Eric Burdon y Jimmy Witherspoon
posteado en Seres da Noite.

2 comentarios:

Ser da Noite dijo...

Ficou muito bom este post, Aponcho.
Este é um álbum altamente recomendável.
Parabéns.
[ ]s

Aponcho dijo...

Obrigado Ser, merito tuyo parte de este post.
Saludos!