23 de agosto de 2010

Genesis Selling England by the Pound


Hay alguien en sus 5 sentidos que no le guste este álbum? Podría apostar cualquier cosa que no. Puede que no te guste un tema. O dos, pero este disco es de los que, como algunos libros, tratas de mantener siempre cerca y nunca pasan de moda o dejan de gustar.
Para algunos es el mejor disco de Genesis, para otros después de escucharlo marcó un antes y un después de su gusto por la etapa Gabriel.
Este disco sale el mismo año de otras magnificas obras que me acompañan desde hace muchos años, entre ellas está The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, Houses of the Holy de Led Zeppelin, de King Crimson Lark's Tongues in Aspic y de Yes el Yessongs y Tales from Topographic Oceans. Un año prolífico en grandes discos y Selling England by the Pound acompaña perfectamente a los otros.
Hace solo un par de días conversábamos con Dr. Rock que música llevamos de vacaciones y le mencionaba Led Zeppelin y Gov't Mule de los cuales quería revisar álbumes nuevos o demasiados extensos para hacerlo en el ajetreo del día a día, y el me hablaba de Deep Purple, Dropkick Murphys y ZZ Top. Este es un infaltable que no falta junto a Pink Floyd en mi maleta.














Genesis (1973) Selling England by the Pound


1. Dancing with the moonlit knight (8.02)
2. I know what i like (in your wardrobe) (4.03)
3. Firth of Fifth (9.36)
4. More fool me (3.10) Lead Vocal: Phil Collins
5. The battle of Epping forest (11.43)
6. After the ordeal (4.07)
7. The cinema show - Aisle of plenty (total time 12.40)

Músicos
Peter Gabriel: Voz, Flauta, Oboe
Tony Banks: Piano, Mellotron, Teclado
Steve Hackett: Guitarra Eléctrica, Guitarra Acústica
Mike Rutherford: Bajo, guitarra eléctrica Coros
Phil Collins: Batería, Voz








Selling England By The Pound es el sexto álbum del grupo inglés de rock progresivo Genesis y el quinto en estudio, fue grabado y lanzado en 1973. El título significa en español "Vendiendo Inglaterra al peso", aunque la propia discográfica tradujo incorrectamente el título en la carpeta por "Vendiendo Inglaterra por una libra". Fue el mayor éxito comercial de la banda con Peter Gabriel, llegando al puesto #3 en los rankings del Reino Unido. Posteriormente se convertiría en disco de oro en EE. UU. en el año 1990.
En este álbum, Tony Banks hace uso por primera vez de los sintetizadores electrónicos, demostrado en la obra maestra "Firth Of Fifth", la cual tiene una magnífica introducción de piano y que lamentablemente fue cortada en las interpretaciones en vivo de la canción, luego de la gira de este álbum.
El álbum también contiene lo que la banda considera ser su primer éxito comercial, la canción "I Know What I Like". Por su parte, la canción "More Fool Me" además de ser una de las pocas canciones de Genesis que no incluye teclados o piano ("Happy The Man" es otro ejemplo), es la única canción del álbum en la que Phil Collins deja las baterías para hacer las partes vocales, siendo la primera canción del grupo en la que Collins cantó en vivo.
La canción de cierre "After The Ordeal" es una hermosa obra, que da un adelanto de cosas que vendrían más adelante de parte de Steve Hackett. Además, "I Know What I Like" tenía el potencial de ser un éxito mucho mayor del que realmente fue. El grupo estaba haciendo un video promocional de la canción para el programa "Top of the Pops" de la televisón birtánica, pero no estuvieron satisfechos con la calidad del video y nunca fue mostrado.
El álbum en si mismo es considerado por muchos como el disco más representativo del período de Peter Gabriel en el grupo. Es un disco que sintetiza todo los avances sonoros de la banda. La batería de Collins en "I know what like" y en "Cinema Show", la voz vibrante y emotiva de Gabriel en el comienzo de "Dancing with the moonlit knight" o la guitarra virtuosa de Hackett en "Firth Of Fifth" hacen de este, un disco memorable.

3 comentarios:

Dead or Alive dijo...

http://jjh3rd.blogspot.com/search/label/Genesis
Olha já busquei o meu no JJ, e te aconselho se não tiver buscar e se tiver talvez o dele tenha a melhor qualidade que já tenha ouvido.
Creio que vc vai gostar, não posso ver Genesis que me agito todo,rs
Falando nisso vc ouviu o Tributo que postei?
Tb baixei aqueles vídeos que rolam no youtube e não tem dando sopa, tão em avi e leves, qqr coisa me dá um toque que subo pra vc ok?
Enjoy!!!!!!!!!!

Dead or Alive dijo...

Ah os videos são o show mesmo ok? nada de youtube, os caras colaram lá, mas consegui os originais,rs
Enjoy!!!!!!!!!!

Aponcho dijo...

Aí Dead
Gracias por el dato de los link, excelente página ademas.
No baje todavía el tributo, como tantos discos que tengo pendiente de bajar... ha veces falta tiempo, otras disco duro. :P
Saludos!