8 de mayo de 2010

Uriah Heep Live


Esta entrada tiene dueño y es del Doctor Rock, así es, el doctor rock es gran amigo desde hace muchos años (no voy a decir cuantos). Tan amigos y hace tanto tiempo que no puedo pensar en el sin sentir que es un hermano.
Con el vivimos el despertar a los sonidos del Rock, de esa época y de épocas anteriores, es un tipo simpático y muy agradable al que le gusta el buen rock y que, acompañado por una buena cerveza helada, un buen disco de fondo y ya tiene(nemos) cuerda para rato.
Hace algunos días, después de mandarle todo el material que he logrado reunir de Uriah Heep (por correo ya que mi hermano vive hace muchos años en Alemania), y a raíz de que estábamos de acuerdo que la mejor época eran los comienzos de la banda y que de alguna manera también, decía yo, había que darle una oportunidad a los trabajos mas recientes (lo de recientes es relativo, aquí hablábamos de mediados de los '70's y la década de los '80's) me comentaba (Algunos nombres han sido cambiados para proteger la imagen inmaculada de inocentes participantes);
Le he dado una oportunidad a "casi“ a todo el material que me has mandado mi querido, estimado, recordado y respetado Aponcho.
A la base de la banda, no le va a quitar nadie, nunca sus atributos, no solo por la semántica de los temas, sino también por el romanticismo de una época que se destacó por la creatividad.
Mi mayor y única formación de Uriah Heep sigue siendo y sera:

David Byron – Vocals
Mick Box - Guitar
Ken Hensley - Guitar, Keyboards, Vocals, Moog Synthesizer, Liner Notes
Lee Kerslake - Percussion, Drums
Gary Thain - Bass Guitar

Gary Thain fue en su época uno de los bajistas mas connotados y brillantes y solamente la heroína se la ganó(palabras extraídas de comentarios de sus propios colegas), David Byron, fue un vocalista que cantaba lo que vivía y vivía lo que cantaba, un showman y un carisma extraordinario, aparte de una voz dulce que sintetizaba el rock.
De los cinco hippies de la foto, tuve el honor de haber conocido personalmente a dos de ellos, Lee kerslake (polera como boca juniors) y por supuesto a Mick Box (atras con reloj).
Excelente resumen estimado Dr. Rock, estoy totalmente de acuerdo contigo, ahora dígame doctor, cual es tu disco favorito de todos los tiempos de Uriah? es uno en vivo, o es uno en estudio de la primera face? o es el primero que escuchaste?
Cuéntame por favor doctor, con detalle, cual fue tu experiencia.
Estimado profesor Aponcho, con mucho gusto y agrado me refiero a continuación a mi disco preferido de la banda en mención.
Sin dudas y con mi mayor reconocimiento, debo decir que la obra de arte o maestra de estos artistas es Live '73.
En este concierto en vivo la banda demuestra una gran armonía y perfección de sus temas de estudio, el sonido es perfecto y el ambiente creado los hizo sonar como si estuvieran tocando en el living de la casa.
Espero contar con tu aprobación en mi decisión.
Por supuesto que está más que acertada la decisión, tanto que no puedo dejar de pedirles a todos ustedes que me den su veredicto, para eso, lo mínimo es dejarles esta joya del Hard Rock y que se vayan formando su propia idea.














Uriah Heep (1973) Live

01. Sunrise (3:50)
02. Sweet Lorraine (4:27)
03. Traveller in Time (3:20)
04. Easy Livin' (2:43)
05. July Morning (11:23)
06. Tears in My Eyes (4:34)
07. Gypsy (13:32)
08. Circle of Hands (8:47)
09. Look at Yourself (5:57)
10. The Magicians Birthday (1:15)
11. Love Machine" (3:07)
12."Rock 'n' Roll Medley: Roll Over Beethoven / Blue Suede Shoes / Mean Woman Blues /
Hond Dog / At The Hop / Whole Lotta Shakin' Goin' On" (8:17)

Bonus Disc (2004)

01. Something or Nothing (US Radio Show)
02. I Won't Mind (US Radio Show)
03. Look at Yourself (US Radio Show)
04. Gypsy (US Radio Show)
05. Easy Livin' (Film Mixes Used For Radio)
06. So Tired (Film Mixes Used For Radio)
07. I won't Mind (Film Mixes Used For Radio)
08. Something or Nothing (Film Mixes Used For Radio)
09. The Easy Road (Film Mixes Used For Radio)
10. Stealin' (Film Mixes Used For Radio)
11. Love Machine (Film Mixes Used For Radio)
12. Rock 'n' Roll Medley (Film Mixes Used For Radio)

Músicos
David Byron – vocals
Mick Box – guitar
Ken Hensley – keyboards
Gary Thain – bass guitar
Lee Kerslake – drums

CD 1






CD 2






De all music recojo esta breve biografía en traducción (muy) libre;
La banda británica Uriah Heep según los libros de heavy metal progresivo, es uno de los grupos de rock duro más popular de principios de los '70. Formado por el vocalista David Byron y el guitarrista Mick Box a finales de los 60, el grupo pasó por una cantidad asombrosa de afiliados durante las próximas dos décadas - casi 30 diferentes músicos pasaron por la banda-. Byron y Caja eran miembros de la banda a mediados de los años '60 llamada los Stalkers, una vez que la banda se separó, el dúo formó otro grupo llamado Spice.
Spice finalmente se convertiría en Uriah Heep a finales de los 60, una vez que Ken Hensley (guitarra, teclados y voz) y el bajista Paul Newton se unieron a la pareja. Alex Napier fue el baterista de la banda por un breve tiempo, fue rápidamente reemplazado por Nigel Olsson.
Uriah Heep lanzó su álbum debut Very 'eavy...Very 'umble (llamado Uriah Heep in U.S.) en 1970. Después de su lanzamiento, Keith Baker se convirtió en el baterista del grupo, grabó Salisbury, el segundo álbum del grupo, antes de decidir que no podía mantenerse al día con una extensa gira de la banda y fue sustituido por Ian Clarke. Salisbury, con una canción de 16 minutos grabado con una orquesta de 26 piezas, dio a conocer las tendencias más progresistas de la banda. Ese mismo año, Ian Clarke fue reemplazado por Lee Kerslake y Clarke Marcos sustituye Newton, Mark Clarke rápidamente dejó la banda y Gary Thain se convirtió en el bajista del grupo. Esta formación de Uriah Heep fue la más estable y popular, empezando en 1972 con Demons and Wizards, lanzaron cinco álbumes entre 1972 y 1975.
Después de 1975, la popularidad de la banda comenzó a debilitarse. Byron dejó la banda en 1977 y fue reemplazado por John Lawton, sin embargo, la suerte del grupo continuó declinando en los años 80. Aun así, Uriah Heep sigue sacando discos en los años 90 y principios de 2000. Entre estos se incluyen Different World (1994), Sea of Light (1995), Sonic Origami (1998), y Spellbinder (1999).


No hay comentarios: