14 de mayo de 2010

Foghat Live


Este es un álbum corto, apenas 6 temas, intenso, con dos de los temas mas escuchados en las radios de rock y las fiestas medianamente entretenidas de finales de los 70's y comienzo de los 80's. Indispensable para cualquiera que se considere "Rockero" e incluye dos de los temas más escuchados hasta el día de hoy en las radios rock de todo el mundo, "Fool for the City" y incomparable, increíble y en su mejor versión, "Slow Ride".














Foghat (1977) Live

01. Fool for the City - 5:31
02. Home in My Hand - 4:56
03. I Just Want to Make Love to You - 8:36
04. Road Fever - 5:29
05. Honey Hush - 5:38
06. Slow Ride - 8:21

Músicos
Dave Peverett - guitarra rítmica, vocalista
Rod Price - guitarra líder, guitarra de barrida, segunda voz
Craig MacGregor - Bajo, segunda Voz
Roger Earl - Baterista









Para los que no saben Foghat es una banda de Boogie / Blues / Hard Rock formada en Inglaterra en 1970 y alcanzó la cima del éxito a mediados de los años 70 editando siempre discos de oro y platino con sus lanzamientos. A principios de los 80 cambió un poco la dirección musical que se ha traducido en disminución de las ventas de sus discos y los sucesivos cambios de alineación, a pesar de las dificultades de la banda, se mantuvo activa hasta el día de hoy con presentaciones regulares en los EE.UU. y Europa. Para obtener más información visita www.foghat.com, la página web oficial de la banda. El éxito comercial más grande estaba por llegar con el lanzamiento de, precisamente el álbum que posteamos hoy aquí, Foghat Live en 1977, todo el mundo sabía que la banda en el estudio era un huracán pero no estaban preparados para la potencia de un terremoto grado 10 en la escala de Richter en vivo, por lo que era estrictamente necesario un registro de sus espectáculos y así se hizo, Foghat Live ha vendido más de dos millones copias y sigue siendo considerado un fenómeno industria de la música está siendo recordado hoy como uno de los álbumes en vivo más importantes de los años '70.


4 comentarios:

Ser da Noite dijo...

Muito bom o seu blog, Aponcho.
Boas bandas, bom visual, bom gosto.
Sucesso meu amigo, é o meu desejo sincero.
[ ]s
Cesar

Aponcho dijo...

Muchas gracias Cesar, tus palabras me emocionan. Este blog tiene mucho de Seres da Noite, que perfectamente podría ser considerado el "alma mater" de este humilde blog.
Saludos!
Aponcho

Celso Loos dijo...

Acordar nesse domingo sem sol e descobrir que tu tens um blog é uma agradável surpresa.

Não explorei ainda, mas gostei do layout, sóbrio e sem penduricalhos.

Sucesso

Aponcho dijo...

Tener una visita como la tuya Celso es asegurar sol para el resto de la semana. Gracias por pasar.
Saludos!