15 de mayo de 2010

AC/DC Highway to Hell


Último disco grabado por el fabuloso (y si vemos los videos de los primeros días de la banda, desdentado) Bon Scott, Highway To Hell, fue el disco mas vendido de AC/DC hasta ese minuto y trae alguno de los temas más oídos de la banda con el, quizás, 2do riff mas conocido de la historia del rock (el de Highway to Hell, el primero es obviamente Smoke on the Water de Deep Purple). Un álbum imprescindible en cualquier colección de rock básica, marca un cambio en el sonido de la banda. La lamentable muerte de Scott en febrero de 1980 apuró la salida del que sería el más exitoso álbum de toda la historia de AC/DC, Back in Black, el que puedes encontrar en este mismo blog.













AC/DC (1979) Highway To Hell


01. Highway to Hell - 3:26
02. Girls Got Rhythm - 3:23
03. Walk All Over You - 5:08
04. Touch Too Much - 4:24
05. Beating Around the Bush - 3:55
06. Shot Down in Flames - 3:21
07. Get it Hot - 2:24
08. If You Want Blood (You've Got It) - 4:37
09. Love Hungry Man - 4:14
10. Night Prowler - 6:13

Músicos
Bon Scott - Cantante
Angus Young - Guitarra solísta
Malcolm Young - Guitarra rítmica
Cliff Williams - Bajo
Phil Rudd - Batería







AC/DC es una banda de hard rock formada en Sydney (Australia) en 1973 por los hermanos escoceses Malcolm y Angus Young. Su primer concierto se llevó a cabo la noche de fin de año de 1973, coincidiendo con el lanzamiento de su sencillo Can I Sit Next to You Girl, cuyo cantante era Dave Evans.
Desde el principio se hicieron famosas sus actuaciones en directo, gracias en parte al extravagante estilo de su guitarrista principal, Angus Young, generalmente vestido con uniforme de colegial en los conciertos. En 1976, coincidiendo con el lanzamiento del disco Dirty Deeds Done Dirt Cheap, se trasladaron a Gran Bretaña, de donde procedían los hermanos Young, concretamente de ascendencia Escocesa, e inmediatamente ocuparon los primeros puestos de ventas con discos como Let There Be Rock (1977) y Powerage (1978), a los que siguieron If You Want Blood You've Got It (1978) y el disco Highway to Hell (1979), del que se vendieron millones de copias. El 19 de febrero de 1980, el vocalista Bon Scott falleció por intoxicación etílica en el asiento trasero del coche de su amigo Alistair Kinnear y fue sustituido por Brian Johnson, quien pertenecía al grupo Geordie.



4 comentarios:

Unknown dijo...

Aponcho, que bela supresa. Eu sabia que tu tinhas um blog, que eu acessei através do teu perfil lá do SdN, mas não era musical, era meio variado. E agora parece que tu te dedicaste inteiramente à música... E tá muito bom, com um visual bem bacana e o bom gosto já conhecido por nós. Valeu mesmo. Grande sucesso. Um abraço.

Aponcho dijo...

Fala Duga!
Bienvenido a este nuevo reducto de "gente fina" amigo mio. Efectivamente el blog que mantengo desde 2007 www.aponcho.com no es dedicado exclusivamente a la música, mas no dejaba de tener algunos post con este tema, si te fijas, la gran mayoría de los post de este blog fueron traídos (puxados, tirados) desde el otro, es por eso que suma mas de 180 post ya hechos.
Muchas gracias por la visita y vuelva siempre, yo voy a seguir visitándolos en sus respectivos blog y no pienso perderme ni uno de tus inestimables y valiosos aportes querido Duga.
Saludos!

Ed dijo...

Oopaa... surpresa mesmo ao ver o link Aponcho no SDN. Está aqui mais um frequentador para seu blog, pois tenho certeza que muita coisa boa vai passar por aqui. Já deu prá sentir pelos posts. Aquele Uriah Heep ao vivo é bom demais. Tenho ele em CD e vinyl.
Abs,

Aponcho dijo...

Ahí Ed!
Muchas gracias por tu comentario. El blog está hecho precisamente para gente como tu, sinceramente espero que que vuelvas y encuentres material de tu interés.
De Uriah Heep pretendo ir posteando mas material "del bueno" mas adelante.
Saludos!